• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, recuerda que “hace más de dos años que el equipo de gobierno se comprometió a remodelar el espacio para resolver sus carencias” y que, sin embargo, “nada se sabe a día de hoy de la que es la enésima promesa incumplida a los sevillanos”

 

Sevilla, domingo 7 de agosto de 2022. El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha criticado este domingo “la falta de palabra” del equipo de gobierno del PSOE, que “ha sido incapaz de ejecutar las obras de reurbanización de la Plaza de los Curtidores que comprometió públicamente ante los sevillanos hace ahora más de dos años”. En este sentido, ha advertido de que “este proyecto fallido se suma al interminable listado de promesas incumplidas en lo que va de mandato”, puesto que “lejos de ser capaces de buscar soluciones a todas las carencias que presenta el espacio, y que fueron reconocidas por el propio delegado del Distrito Casco Antiguo, el señor Cabrera, en reiteradas ocasiones, ha decidido mirar para otro lado” y “no dar ni un solo paso para reurbanizar la plaza y convertirla en un espacio amable y accesible para el disfrute de los vecinos de la zona”, ha señalado.

López Aparicio ha recordado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos ya presentamos un ruego al gobierno en la Comisión de Fiscalización del mes de junio del año 2020 para que se ejecutaran las obras necesarias que permitieran recuperar la plaza”. Sin embargo, y aunque “desde el gobierno municipal se aseguró que se llevaría a cabo esta reurbanización”, lo cierto es que “dos años después de aquella petición el espacio sigue presentando exactamente los mismos problemas” y “no se han producido avances en cuanto a la redacción del proyecto para la mejora del enclave”. Es más, “en todo este tiempo, la plaza ha seguido acumulando nuevas deficiencias” y, como en el resto de la ciudad, “tiene un preocupante problema de limpieza”, con “la mugre acumulada en el suelo y en el mobiliario”, y “los consecuentes problemas de insalubridad que se derivan de este abandono”, ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha lamentado que, “por desgracia, todo lo que prometió entonces el gobierno municipal sigue sin ejecutarse” y que, por tanto, “los vecinos del entorno ya están hartos de que no se escuchen sus reclamaciones”. Todo ello ha provocado que “la plaza sea un lugar cada vez menos habitado por ellos”, ya que, por ejemplo, “la fuente central del espacio, que sigue sin funcionar desde hace años, continúa siendo un peligro para los niños”. De hecho, “al tratarse de una fuente diseñada con diferentes niveles de altura y no contar con medidas de protección, hay muchos pequeños que se acercan hasta ella para jugar y que de forma involuntaria pueden sufrir una caída”, algo de lo que “el equipo de gobierno del PSOE es perfectamente consciente y que no ha querido solucionar hasta este momento”, ha advertido.

López Aparicio ha alertado de que “no son éstos los únicos problemas que tiene a día de hoy la Plaza de los Curtidores”, ya que, “por si fuera poco, se ha sumado también la presencia constante de jóvenes que se reúnen en la zona para beber en la vía pública”, lo que “provoca numerosos problemas de ruido a los vecinos y la acumulación de residuos y basuras de todo tipo que permanecen durante días en el suelo”. Por todo ello, ha urgido al equipo de gobierno del PSOE a que, “de una vez por todas, cumpla con su palabra” y, “en el menor tiempo posible, redacte y ejecute el proyecto de reurbanización integral de este céntrico espacio de nuestra ciudad”, que “debería ser un referente para el turismo y para el disfrute de los vecinos y no un lugar inhóspito como hasta ahora”, ha concluido.