• La concejal de Cs en el Ayuntamiento, Amelia Velázquez, ha urgido al equipo de gobierno a elaborar este plan que incluya “la perspectiva de familia en toda las acciones municipales” para “hacer la ciudad más atractiva para las unidades familiares”

 

Sevilla, jueves 14 de julio de 2022. La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Amelia Velázquez, ha anunciado este jueves que su grupo municipal va a presentar una moción al Pleno ordinario de este mes de julio para “instar al gobierno municipal a que elabore el I Plan Municipal de Familias e Infancia”, en el que, entre otros aspectos, “se incorpore una visión integradora de todas las acciones municipales que puedan ser necesarias para alcanzar el apoyo y el impulso de estos colectivos de nuestra ciudad”. En este sentido, ha indicado que “la familia, como núcleo fundamental de la sociedad, necesita de una protección específica y unas políticas especialmente diseñadas para ellas”, que “conviertan a Sevilla en una ciudad atractiva para vivir” y “las unidades familiares no tengan que buscar en otras localidades cercanas las facilidades que aquí no encuentran”, ha indicado.

Velázquez ha añadido que “son numerosas las medidas que deben ponerse en marcha”, pero “no como acciones aisladas sino integradas dentro de un plan que sea elaborado por los servicios municipales” y que, entre otros, “sean capaz de integrar todas las actuaciones que de una u otra manera afecten a las familias”. De esta manera, “se potenciaría la interconexión con otras materias relacionadas con la infancia, la igualdad de oportunidades, la atención a las personas con dependencia”, entre otras, así como “la coordinación entre el personal técnico de las áreas municipales implicadas y de otras entidades y organismos tanto públicos como privados”, ha señalado.

La concejal del partido liberal en el Consistorio hispalense ha declarado que “este Plan de Familias e Infancia debe incluir la conocida como family manistreaming”. Es decir, “una perspectiva de familia en todas las políticas que lleva a cabo el equipo de gobierno municipal”, de tal manera que “se considere el impacto para las unidades familiares de todas las normativas, políticas y programas municipales”. Así, “tanto en la fase de diseño, como en el desarrollo y la ejecución, y finalmente en la evaluación de este plan debe tenerse en cuenta la perspectiva de familia”, ha advertido.

Velázquez ha reiterado que “es incomprensible que el Ayuntamiento de Sevilla no cuente con un Plan Municipal de Familias e Infancia” y ha exigido al alcalde que, “de una vez por todas, ponga en el centro de la acción municipal a las unidades familiares de nuestra ciudad”. Por ello, ha reclamado al resto de los grupos políticos en el Pleno su “apoyo” a esta propuesta, de modo que “seamos capaces de alcanzar la unanimidad y el impulso necesario para que se comience cuanto antes con la elaboración de este plan”, ha concluido.