- El portavoz municipal de la formación naranja señala que los galardonados en el Día de San Fernando “han hecho de Sevilla un referente”, al tiempo que ha expresado “su respeto y agradecimiento” por sus “brillantes” carreras
Sevilla, lunes 30 de mayo de 2022. “Nos sentimos muy orgullosos de los condecorados con la Medalla de la Ciudad porque representan la mejor Sevilla y han dado lo mejor de cada uno por engrandecer a la ciudad”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, para referirse a las personalidades e instituciones que, con motivo del Día de San Fernando, patrón de Sevilla, han recibido las distinciones honoríficas que otorga el Consistorio.
Pimentel se ha referido a todos los galardonados como “referentes” en el mundo de la cultura, las artes, la investigación, la docencia y la actividad empresarial, al tiempo que ha asegurado que “estas mujeres y estos hombres han llevado siempre el nombre de Sevilla por bandera” en cada una de sus “brillantes” facetas profesionales. “La ciudad no ha sido para ellos un mero lugar físico, sino que ha representado una manera especial de hacer las cosas”, ha abundado.
Para el portavoz municipal de Cs, “a todos ellos debemos felicitarlos, pero también darles las gracias”, ya que “han hecho de Sevilla un referente” por encima “del tópico folklorista en el que algunos siguen empeñados en clasificarnos”. “Junto a la Sevilla del esplendoroso pasado”, ha remarcado, “está la ciudad de vanguardia y abierta al futuro que representan quienes han recibido estas Medallas”.
El líder de la formación naranja ha querido destacar “el reconocimiento simbólico” del pueblo de Ucrania como Hijo Adoptivo de Sevilla. “Quizás este título no servirá para frenar el horror, pero estoy seguro que, sin duda, va a insuflar esperanza y apoyo en el pueblo ucraniano”, ha indicado.
También ha destacado el nombramiento como hijas predilectas de la actriz María Galiana y la bailaora Manuela Carrasco. “Con sacrificio y esfuerzo, ambas se han convertido en dos sevillanas reconocidas en medio mundo”, a la par que se ha referido a ellas como “las mejores embajadoras de la ciudad” en las facetas de la interpretación y el flamenco.
“Quiero trasladar mi respeto a todos los condecorados”, ha abundado Pimentel, señalando que “llevarán para la eternidad este título unido a sus carreras profesionales”. “Hoy Sevilla les devuelve todo lo que ellos le han dado con sus vidas y sus trabajos”, ha concluido..