• La secretaria provincial de Juventud de la formación naranja en Sevilla y candidata a las elecciones autonómicas, Paula Esther Abao, asegura que “los jóvenes van a seguir estando en el foco de las políticas liberales de Ciudadanos” y apuesta también por “incrementar ayudas y becas con las que adquirir competencias lingüísticas”

 

Sevilla, sábado 11 de junio de 2022. La secretaria provincial de Juventud de Ciudadanos (Cs) en Sevilla y candidata del partido liberal a las elecciones autonómicas, Paula Esther Abao, ha asegurado este sábado que “los jóvenes van a seguir estando en el foco de las políticas liberales de Ciudadanos”, algo que “ya hemos demostrado con hechos reales en estos tres años y medio al frente del gobierno de la Junta de Andalucía”. Una “apuesta firme” que “redoblaremos en la próxima legislatura” para que “Andalucía continúe siendo una tierra de oportunidades para los más jóvenes”. Así, ha recordado que “los jóvenes han sido los grandes olvidados por los sucesivos gobiernos de Andalucía”, a los que “se les ha perjudicado constantemente en el mercado laboral, en la búsqueda de oportunidades, en la educación de calidad y en el acceso a la vivienda”. Sin embargo, “la llegada de Ciudadanos al gobierno de la Junta de Andalucía ha supuesto un cambio de rumbo, con políticas centradas en sus problemas, que ahora queremos consolidar”, ha indicado.

Abao, que ha participado este fin de semana en un acto con varios jóvenes de Ciudadanos Sevilla en el municipio de Palomares, ha explicado que “tenemos claro que hay que seguir trabajando por la juventud” y, por ello, “apostaremos por impulsar un préstamo de hipoteca joven para los andaluces menores de 35 años”, de modo que “se cubra el 20 por ciento de la futura hipoteca, sin intereses, para todos aquellos que vayan a comprar su primera vivienda en propiedad”. Además, “haremos que la vivienda sea accesible para los jóvenes”, a través de “políticas públicas” como “bonos de densidad, construcción de mayor número de viviendas y promoción de viviendas a precio asequible”. Y todo ello, “sin tomar medidas que distorsionen el mercado y redunden en un aumento de los precios”, ha explicado.

La candidata del partido liberal ha añadido que “también es el momento de incrementar las ayudas y becas en un 50 por ciento para opositores, movilidad, excelencia y para adquirir competencias lingüísticas”, a lo que “sumaremos el diseño de una Estrategia de Retención y Atracción del Talento Joven” para que “nuestros estudiantes puedan insertarse en el mercado laboral sin tener que abandonar Andalucía”. De hecho, “con Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía se ha aprobado el I Plan Estratégico de la Juventud dotado con 800 millones de euros” y, además, “nos hemos centrado en conseguir un mercado laboral más estable, fomentar el crecimiento económico y garantizar que todo aquel que lo desee pueda acceder a la universidad y a la formación profesional”. Es más, “hoy en día podemos asegurar que ocho de cada diez jóvenes que encuentran empleo en España son andaluces”, ha señalado.

Abao ha indicado que, junto a todas estas propuestas, también se contempla “la puesta en marcha de un Plan de Choque de Salud Mental dirigido a los jóvenes”, así como “el compromiso” para “duplicar las plazas en la FP en las ramas más demandadas para la empleabilidad junto al impulso definitivo de la FP Dual”. Todo ello demuestra, ha añadido, que “en Ciudadanos creemos firmemente en los jóvenes de nuestra tierra” y que, por ello, “vamos a seguir implementando las políticas que sean necesarias para mejorar su situación”, tal y como “ya hemos hecho en estos años”. Así, “queda de manifiesto que lo que funciona no debe tocarse” y que “lo mejor para Andalucía es que Ciudadanos siga dando estabilidad cuatro años más al gobierno de la Junta”. Por eso, “no hay dudas de que si hace cuatro años el voto naranja fue el más útil, en este 19J el voto a Ciudadanos será decisivo”, ha concluido.