• El portavoz de la formación, Álvaro Pimentel reclama al equipo de gobierno que actúe en una plaza que “a diario” es frecuentada por padres y niños, “una de las pocas zonas de esparcimiento” que tienen en la zona norte del Casco Antiguo

Sevilla, lunes 6 de junio de 2022. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado hoy el “lamentable estado de conservación” en el que se encuentra la Plaza José Luis Vila, junto a la calle Hermano Segundino y a las espaldas del colegio La Salle La Purísima, “una muestra más de la dejadez en materia de limpieza y mantenimiento” del equipo de gobierno socialista, según ha puntualizado.

Pimentel, que ha visitado la zona junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha alertado de que “a diario, son decenas los niños del colegio y del entorno de la calle San Luis” los que concurren a jugar en la citada plaza, y es “verdaderamente deplorable el panorama que ven cada día”, como “han trasladado los propios padres” al grupo municipal naranja.

Así, el líder de Cs en el consistorio ha indicado que “desgraciadamente, es habitual que niños y padres vean botellas de alcohol, vasos rotos, latas y hasta excrementos de animales”, todo ello “sin que desde el equipo de gobierno socialista se haga nada” por evitar su “progresivo deterioro como espacio de juego y convivencia”.

“Muñoz pretende convencernos a los sevillanos de que el color natural de los suelos y pavimentos de la ciudad es el negro”, ha ironizado Pimentel tras criticar “la mugre incrustada en las losas” de la Plaza José Luis Vila “por la falta de limpieza y desinfección de uno de los pocos espacios que tienen los niños de la zona norte del Casco Antiguo para su esparcimiento”.

Así, el portavoz de Cs ha abundado en que “lamentablemente, el problema de la suciedad y la falta de limpieza” en Sevilla “se le ha ido de las manos” al Alcalde, “quien ha demostrado la falta absoluta de capacidad tanto del Sr. Muñoz como de la Delegada de Limpieza Pública” para abordar el que “sin duda” es “uno de los principales problemas” que afectan a los sevillanos.

Pimentel ha recordado que desde la formación naranja “llevamos meses denunciando la de por sí degradada imagen que sufren los vecinos del entorno de la calle San Luis”. “Grafitis y pintadas vandálicas, excrementos, suciedad extrema… debería provocar el sonrojo del equipo de gobierno”, según Pimentel, quien ha criticado que “el PSOE está condenando al Casco Antiguo al desgobierno y al abandono” con “su actitud de brazos caídos” y “haciendo oídos sordos” a las quejas de la oposición y de los propios vecinos.