• El candidato del partido liberal a la presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, considera “un mal ejemplo para la sociedad” las palabras del vicepresidente de Castilla y León hacia una procuradora con discapacidad y señala que “se tenía que haber marchado inmediatamente”

 

 

Sevilla, jueves 26 de mayo de 2022. “No les voy a permitir que gobiernen”. Así de tajante se ha mostrado el candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Andalucía y vicepresidente del Gobierno andaluz, Juan Marín, ante la posibilidad de un gobierno entre el PP y VOX reiterando que “sólo Ciudadanos es capaz de garantizar que esto no suceda porque “eso es lo que nos espera, un gobierno con estos señores que no respetan a nadie*, en alusión al enfrentamiento protagonizado por el vicepresidente de Castilla y León con una procuradora con discapacidad en el debate de las Cortes castellano y leonesas.

 

Marín ha criticado que “hacer lo que hizo con una persona con discapacidad y decir lo que dijo el vicepresidente de Castilla y León no es sólo una falta de respeto, se tenía que haber marchado inmediatamente”, al tiempo que ha valorado que “en este país, como en Europa, cada día son más las personas que con una discapacidad son capaces de demostrar su valía y su talento por encima de los que parece que algunas veces no la tienen”.

 

“Si alguien tiene la menor duda de lo que nos esper con VOX es no respetar absolutamente a nadie”, ha advertido el candidato de Cs a la presidencia de la Junta. “Es un mal ejemplo para la sociedad y como mínimo esas personas tienen que desaparecer de la vida pública”, ha zanjado.

 

Asimismo, durante una visita realizada este jueves al municipios de Dos Hermanas, donde ha podido conocer de primera mano la historia y la capilla de la hermandad de Santa Ana, que el próximo año 2023 celebra su 500 aniversario con un amplio programa de eventos, el también vicepresidente de la Junta de Andalucía ha recordado que “fue VOX en el Congreso de los Diputados quien apoyó la propuesta del Decreto para que Sánchez pudiera hacer lo que le viniera en gana con los fondos europeos y Europa le dice ahora al Gobierno de España que tiene que escuchar a las CCAA en la distribución y sobre todo en lo que es el despliegue de los fondos y las certificaciones y justificaciones, porque si no será imposible que esas inversiones se puedan llevar a cabo para lo que en su día se diseñaron, que era para la recuperación de algunos países que por determinadas circunstancias necesitaban esas ayudas”.

 

Marín ha reconocido que “lo veíamos venir. Sabíamos que los criterios de distribución por renta per cápita, tasa de paro y población que había establecido Europa el señor Sánchez no lo iba a respetar. Lo que no sabíamos es que era VOX el socio del señor Sánchez para poner en marcha esos recursos con unos criterios totalmente distintos a los que la UE ha establecido”.

 

Al hilo de eso, Juan Marín ha lamentado que “estamos acostumbrados a que en Europa le llamen la atención al Gobierno de España”. En su opinión, “es evidente que España se ha convertido en el hazmerreír de Europa”.

 

En otro orden de cosas y aprovechando la visita al municipio nazareno y a la citada Hermandad de Santa Anda, el también consejero andaluz de Turismo ha recordado que “poner en valor la historia, la cultura y el patrimonio de una ciudad como Dos Hermanas es otra forma de impulsar el turismo como ese motor que está tirando de nuestra economía y del empleo”.

 

Un sector que en el caso de Dos Hermanas se ve reforzado por el I Plan de Turismo suscrito recientemente con el Ayuntamiento nazareno y dotado con 5 millones de euros.

 

Marín ha estado acompañado por los candidatos 3, 4 y 6 de la lista por Sevilla, Patricio León, Ana Llopis e Isabel González, así como por la secretaria provincial de organización de Cs, Rocío Ricca.