• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “lo que está en juego es la calidad de los servicios que se prestan a diario a las entidades vecinales y a los sevillanos” y asegura que “la situación irá a más con la apertura de los centros cívicos de Bermejales y Sevilla Este”

 

Sevilla, viernes 13 de mayo de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este viernes la existencia de “más de una decena de puestos vacantes en la plantilla de los centros cívicos de nuestra ciudad”, lo que “ineludiblemente implica una reducción en la calidad de los servicios que se prestan diariamente a las entidades vecinales y al resto de los sevillanos”. En este sentido, ha advertido de que “el equipo de gobierno del PSOE no puede seguir eternizando esta situación”, de la que, además, “es perfectamente consciente desde hace meses porque así se lo han manifestado los propios trabajadores”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con algunos representantes de los trabajadores de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla junto al concejal de la formación naranja Lorenzo López Aparicio, ha explicado que “existe un problema con las vacantes de puestos de Ayudante de Vigilancia e Información”. En concreto, “la situación actual es que por las tardes, en muchos centros cívicos de nuestra ciudad, solamente hay uno de estos trabajadores”, lo que genera “una situación de riesgo ante cualquier urgencia, emergencia o conflicto que se produjera” o, por ejemplo, “en el caso de que algún usuario precisara de primeros auxilios o asistencia médica”. De hecho, y según los datos facilitados por UGT, “sería necesario, como mínimo, cubrir de nueve a catorce de estas plazas en los centros cívicos”, ha dicho.

El líder del partido liberal ha exigido al alcalde “una solución inmediata” a esta “provisionalidad”, ya que “los sevillanos merecen que se les preste servicio con total garantía en estos edificios públicos”. Además, ha indicado, “hay que tener en cuenta que a esta falta de personal hay que sumar el hecho de que existen centros cívicos abiertos que en la actualidad no tienen su reflejo en la RPT municipal”, como son los casos de La Ranilla, el Cubo o el Monasterio de San Jerónimo, y que, en próximas fechas se abrirán centros cívicos en Sevilla Este y en Los Bermejales, lo que “aumentará el número de puestos vacantes y, en consecuencia, el problema que estamos denunciando”. Por si fuera poco, “hay falta de efectivos de limpieza por la tarde y los sábados por la mañana en estos mismos edificios” y “sigue sin cubrirse el puesto de Auxiliar Administrativo en el Centro Cívico Bellavista y otra plaza más en Macarena”, ha explicado.

Pimentel ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos decidido elevar una pregunta al equipo de gobierno del PSOE en la Comisión de Fiscalización de la próxima semana para qué dé una explicación de los motivos que han provocado que se llegue a esta situación”. No obstante, “lo más importante es saber si verdaderamente existe voluntad para encontrar una solución definitiva a estas vacantes en la plantilla”, que “es lo que han exigido los trabajadores y a lo que se comprometió el alcalde con ellos hace algunos meses”. Por tanto, “el gobierno municipal tiene la oportunidad de hacer por una vez las cosas bien” y “comprometerse a dar una fecha y anunciar cuál es el calendario previsto para cubrir estas plazas”, ya que “lo contrario sería volver a dar la espalda a unos trabajadores que están haciendo grandes esfuerzos para que los sevillanos no vean mermados los servicios que se les prestan”, ha concluido.