• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “no se puede consentir que más de veinte días después del Domingo de Resurrección las calles del Casco Antiguo sigan llenas de cera” y avisa de que “el calor previsto para esta semana aumenta el peligro de caídas”

 

Sevilla, lunes 9 de mayo de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha apremiado este lunes al equipo de gobierno del PSOE a que “retire de inmediato los restos de cera de Semana Santa que todavía permanecen sobre el pavimento de numerosas calles del Casco Antiguo de nuestra ciudad”. En este sentido, ha advertido de que “es insostenible que a estas alturas del mes de mayo Lipasam aún no haya retirado la cera de las calles”, máxime cuando “han transcurrido ya más de veinte días desde el Domingo de Resurrección”, lo que “deja a las claras la incapacidad para gestionar los problemas diarios de la ciudad que tiene este alcalde y todo el gobierno socialista”, ha dicho.

Pimentel, que ha visitado una de las zonas afectadas por esta problemática junto al portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha avisado de que “basta con dar un paseo por algunas de las calles por las que pasaron las cofradías para comprobar que Lipasam sigue sin actuar sobre su pavimento” y que “a pesar del paso de los días la cera continúa acumulándose sobre el suelo”. Así, ha explicado que “este ocurre, por ejemplo, en el tramo de la calle Rioja entre la Plaza de la Magdalena y la esquina con las calles Velázquez y Tetuán” y también “en los casos concretos de las calles Zaragoza, Cuesta del Rosario, Reyes Católicos, Adriano o Arfe”. Pero es más, “lo más sorprendente de todo es que la cera sigue todavía sin retirarse en el propio Andén del Ayuntamiento y en la Plaza Nueva”. Es decir, “en la misma puerta del edificio al que deben acudir diariamente los responsables municipales” que “o miran para otro lado o, simplemente, es que no quieren asumir la realidad”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido del “riesgo” que supone esta situación para los peatones y los que circulan en moto”, ya que “estos restos de cera pueden acabar provocando peligrosas caídas que tengan consecuencias negativas para la salud”. De hecho, “la previsión de altas temperaturas para toda esta semana agrava aún más esta situación”, puesto que “la cera derretida sobre el asfalto multiplica estos riesgos”. Por ello, Pimentel ha instado al alcalde a “redoblar esfuerzos en estos días” y a poner en marcha “un plan extraordinario de limpieza que retire cuanto antes todos los restos de cera que todavía permanecen sobre el pavimento de nuestra ciudad”. Así, ha recordado que “aquí lo que está en juego es la integridad física de los sevillanos” y, por ello, “no pueden escatimarse recursos ni seguir adelante con la incapacidad de gestión y la falta de previsión de este equipo de gobierno”, ha concluido.