• La coordinadora provincial de Cs Sevilla, Isabel González, valora los datos de la EPA como una “magnífica noticia que demuestra que lo que necesitaba nuestra tierra para avanzar eran las políticas de Ciudadanos basadas en impuestos bajos, menos burocracia y ayudas al tejido productivo sevillano” y “por eso no podemos ningún tipo de experimento que suponga pasos atrás”

Sevilla, viernes 29 de abril de 2022. La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Isabel González, ha afirmado que “si la provincia de Sevilla ha logrado cifras récord de creación de empleo y reducción de paro en el primer trimestre del año ha sido gracias a las reformas liberales que Ciudadanos ha aplicado durante estos tres años de gobierno en Andalucía, haciendo que la provincia de Sevilla sea locomotora de la recuperación andaluza”.

González ha afirmado que “el hecho de que se hayan creado 10.800 empleos nuevos en los tres primeros meses del año y que 20.300 sevillanos hayan salido de la lista del paro es una magnífica noticia” y “la demostración palpable de que esta tierra, Sevilla en particular y Andalucía en general, lo que necesitaba para crecer era un gobierno valiente, reformista y liberal como el que ha protagonizado Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.

Para la portavoz provincial de los Liberales en Sevilla “los datos de la EPA ponen de manifiesto que aplicar una política de impuestos bajos que ha llevado a Andalucía al top 3 de las comunidades con menos presión fiscal, haber sido capaces de simplificar la administración para favorecer la inversión y el emprendimiento, así como haber estado ayudando sin descanso a nuestro tejido productivo desde que arrancó este gobierno y especialmente durante los dos años y medio de pandemia, es lo que había que hacer”. “Ciudadanos se comprometió a hacerlo y hemos cumplido nuestra palabra”, ha subrayado.

Además, Isabel González se ha congratulado de que “con sus políticas económicas, Ciudadanos ha conseguido que la provincia de Sevilla tenga hoy la cifra récord de 768.400 trabajadores, lo que nos sitúa a muy poca distancia de los 776.400 que tuvimos antes del estallido de la crisis de 2008”. “Y, además, podemos decir con orgullo que hemos logrado que se creen 79.400 puestos de trabajo desde el segundo trimestre de 2020, cuando la pandemia acababa de estallar”.

Así pues, la coordinadora provincial de Cs en Sevilla ha manifestado que “saber que hemos contribuido de esta forma tan positiva al progreso de nuestra tierra nos impulsa a seguir trabajando con más ilusión de que nunca para que Andalucía siga teniendo un gobierno de Ciudadanos. No podemos permitir ningún tipo de experimento que supongo un retroceso. Ciudadanos es la pieza clave para que Andalucía siga en este buen camino y que la recuperación económica y social de nuestra tierra sea definitivamente un camino sin vuelta atrás”.