• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, advierte de que “Sevilla es a día de hoy la ciudad de la improvisación, en la que no existe un plan, en la que no se planifica nada y en la que el alcalde prefiere una foto y mil palabras antes que anteponer el interés de los sevillanos”

 

Sevilla, miércoles 6 de abril de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este miércoles al alcalde Antonio Muñoz, de ejercer “un mandato de postureo” en sus primeros cien días al frente del gobierno municipal. En este sentido, ha añadido que “el PSOE ha demostrado en este tiempo que su única estrategia es plegarse a la tiranía del marketing, vender mil veces supuestos logros y proyectos que nunca llegan a ser realidad” y “en esa estrategia Muñoz es todo un experto”, ya que “no ha sido capaz de cumplir con ni una sola de las promesas que hizo el día en que tomó posesión”. Por ello, “en estos cien días lo único que ha ocurrido en Sevilla es que se ha prolongado la parálisis que llevábamos padeciendo desde que se inició el actual mandato”, haciendo que “la ciudad caótica de Espadas sea ahora la ciudad caótica de Muñoz y la Sevilla dormida de Espadas sea ahora la Sevilla dormida de Muñoz”, ha señalado.

Pimentel ha advertido de que, a pesar de todo, “resulta imposible valorar los primeros cien días de un alcalde que lleva siete años siendo cómplice y responsable de la incapacidad para gestionar la ciudad de la que hace gala el PSOE en el Ayuntamiento” y “ese es el verdadero lastre de Sevilla”. Así, ha recordado que “no son cien días sino siete años para olvidar en los que Muñoz ha sido cooperador necesario de decisiones equivocadas que han frenado el crecimiento de nuestra ciudad” y que “son la constatación de una Sevilla que está descabezada, que camina sin rumbo, sin saber quién está al frente del barco, y sin un proyecto claro de ciudad”. De hecho, y por si fuera poco, “algunos de los grandes problemas que han lastrado el día a día de los sevillanos han ido a más e incluso han empeorado”, ha explicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha añadido que, además, “la herencia envenenada de Espadas se ha tornado en un intento de gestión a base de bandazos y ocurrencias que protagoniza Muñoz” y que ha provocado que “Sevilla sea a día de hoy la ciudad de la improvisación, en la que no existe un plan, en la que no se planifica nada y en la que una foto y mil palabras valen más que cualquier hecho”. Por todo ello, “Muñoz no es más que una copia de Espadas”, o lo que es lo mismo, “como una de esas plataformas de comercio online que te muestran un producto que cuando te llega a casa nada tiene que ver con lo que te prometieron”. Así, ha querido poner tres ejemplos de esta “deriva”, indicando que “con Muñoz en la Alcadía los problemas de movilidad se han convertido en un caos generalizado de tráfico” o “la falta de limpieza se ha transformado en una mugre cronificada en zonas como la Plaza Nueva”. Igualmente, “con Muñoz en la Alcaldía los botellones en barrios y polígonos industriales han derivado en graves problemas de inseguridad”, ha indicado.

El portavoz de la formación naranja en Sevilla también ha referido que “en estos cien días ha quedado claro que el alcalde está solo” y que “no tiene el apoyo de ningún grupo político”. En este sentido, ha recordado que “el gran ejemplo de esta situación es lo que ocurrió con la modificación de los estatutos del ICAS”, donde “Muñoz intentó imponer un criterio unilateral y sin consenso que se fue al traste por su tozudez”. De hecho, “Muñoz y el PSOE deberían ser conscientes de que gobiernan en minoría” y que, por tanto, “deben abandonar esa ciudad ficticia e irreal en la que viven, en la que dicen que todo va muy bien”, porque “la realidad negativa de Sevilla siempre supera a su ficción”. Y todo ello, “a pesar de que Ciudadanos ha sido siempre responsable con la ciudad y ha estado a la altura de lo que los sevillanos necesitaban”, aunque “esa lealtad no ha sido correspondida ni por el alcalde ni por el gobierno del PSOE” que “incluso cuando los hemos apoyado nos han criticado”, ha dicho.

Pimentel ha advertido de que “Muñoz ha consumido ya el 20 por ciento de su mandato como alcalde de Sevilla” y “lo ha hecho en estos cien días nefastos para la ciudad”. De hecho, “cien días después de su llegada a la Alcaldía, la ciudad sigue teniendo los cuatro barrios más pobres de España, sigue teniendo graves problemas de movilidad y de limpieza, no se ha dado ni un solo paso para diversificar nuestra economía y creamos menos empleo que en el resto de Andalucía”. Así, ha añadido, “a Muñoz le quedan por delante 400 días como alcalde” y “es el momento de que cambie el rumbo por el bien de los sevillanos”, ya que “debe ser el alcalde de todos y no el candidato del PSOE” porque “ni la ciudad ni los sevillanos se merecen esta desidia que está dejando a Sevilla sin plan, sin rumbo y sin futuro”, ha concluido.