• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el corte al tráfico durante todo el día de ayer del Paseo Colón es el ejemplo perfecto de esta política de marketing sin base alguna”, ya que “la falta de planificación provocó el colapso del resto de la ciudad”

Sevilla, lunes 28 de marzo de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este lunes al alcalde Antonio Muñoz de convertir la ciudad “en un barco sin rumbo” que “intenta gestionar a base de ocurrencias que no nos llevan a ninguna parte”. En este sentido, ha lamentado que “la que es la cuarta ciudad de España no cuenta a día de hoy con un proyecto claro de futuro, ni con una planificación a medio y largo plazo que permita dar sentido común y lógica a las decisiones que se adoptan”. Es más, “a la vista de lo que está ocurriendo en estas últimas semanas parece que el alcalde utiliza a Sevilla como un banco de experimentos” en el que “testa una medida cualquiera y, si el resultado termina siendo de su agrado, la exporta a otros puntos de la ciudad, y, en caso contrario o si las críticas son muy duras, la acaba guardando en el cajón de los proyectos olvidados” y “es evidente que nuestra ciudad merece más seriedad y rigor a la hora de tomar decisiones”, ha indicado.

Pimentel ha puesto como ejemplo lo ocurrido este fin de semana con el corte al tráfico del Paseo Colón para desarrollar una iniciativa de índole cultural durante la jornada del domingo. Así, ha añadido que “desde este grupo municipal de Ciudadanos no ponemos en duda que es positivo recuperar de forma puntual algunos espacios para el peatón pero tenemos claro que estas decisiones hay que tomarlas con lógica y no al libre albedrío”. En este sentido, ha explicado que “hemos echado en falta una explicación coherente, o incluso un informe de los técnicos municipales, que justificara la conveniencia de desarrollar esta actividad en ese sitio concreto de la ciudad” y, sobre todo, que, “con tiempo, se anunciara la realización de este evento a todos los sevillanos y se les informara de las alternativas de movilidad que se iban a poner en marcha en la ciudad”, algo que, como en otras ocasiones, “se ha hecho tarde y mal”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha advertido de que “en Ciudadanos entendemos que existen otros muchos espacios de nuestra ciudad donde se podría haber desarrollado esta actividad sin necesidad de colapsar la circulación”, ya que, por ejemplo, “el corte del Paseo Colón tuvo consecuencias directas sobre la Ronda Histórica”, que “ya de por sí está sufriendo bastantes problemas de tráfico con las obras de reducción de su trazado a dos carriles”. Es más, “no es el primer fin de semana que sucede esto en Sevilla”, puesto que “llevamos varias semanas sufriendo las consecuencias directas de los cortes de tráfico en arterias principales con motivo de los eventos que se han celebrado en la ciudad” y “a los que habría que buscar una ubicación que permitiera la conciliación del día a día de los sevillanos con su celebración”. Con todo, “las últimas decisiones que ha adoptado el gobierno del PSOE no hacen otra cosa que confirmar la deriva de su gestión”, ya que “parecen empeñados en ponérselo cada día más difícil a los sevillanos para poder desplazarse por la ciudad”ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “el alcalde está convirtiendo a Sevilla en una ciudad que cada día es más incómoda para vivir”. De hecho, “hay muchos sevillanos que han tomado la decisión de dejar de acudir al Casco Antiguo para realizar sus compras o disfrutar de los establecimientos de hostelería”, ya que “la falta de un transporte público de garantías y la criminalización del uso del vehículo privado les ha llevado a decantarse por visitar otras zonas de la ciudad”. Es más, “lo ocurrido este domingo en el Paseo Colón es tan sólo un ejemplo más de lo que está sucediendo en la ciudad en los últimos meses”, donde “hemos visto que se han tomado decisiones en materia de movilidad que van en contra del PMUS, se han suprimido varias paradas y recorridos de las líneas de Tussam a espalda de los vecinos” y todo ello “sólo a base de ocurrencias de un gobierno que, definitivamente, ha perdido el norte a la hora de gestionar la ciudad”, ha concluido.