• El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, advierte de que “no se trata de ejecutar arreglos o parcheos en las calles de Nervión sino de empezar a solucionar de una vez las demandas de sus vecinos” que “merecen la mismas inversiones que el resto de barrios”

 

Sevilla, miércoles 16 de marzo de 2022. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal llevará al Pleno ordinario de mañana una propuesta para “la puesta en marcha de un plan global de intervenciones” que “acabe con todas las carencias” que tiene actualmente el Distrito Nervión. En este sentido, ha recordado que “todo el potencial que tiene esta zona de nuestra ciudad, que le hizo ganarse el apodo a inicios del siglo XXI de centro económico de Sevilla, se encuentra mermado por la ausencia de inversiones del gobierno municipal”, que “ha sido incapaz de acometer todas las mejoras que son necesarias” y que “se han convertido en constantes reclamaciones de las entidades vecinales y de comerciantes del distrito”, ha señalado.

Aumesquet ha explicado que “no se trata de ejecutar arreglos o parcheos sobre las calles de Nervión”, que “se encuentran a día de hoy bastante deterioradas” y “en las que hace falta una mejora generalizada del asfaltado, del acerado y del sistema de poda”. Además, ha explicado que “tampoco pretendemos que desde la dirección del distrito se enumere el listado de intervenciones que han realizado durante el actual mandato”, que “han sido menos de las esperadas”. Sin embargo, “lo que pedimos desde Ciudadanos en esta propuesta es que se desarrolle un plan integral y pormenorizado que dé solución a los grandes retos que tiene Nervión”. Entre ellos, “la finalización en el menor tiempo posible de las obras de importantísimos proyectos que se encuentran estancados”, como son los casos de “la Fábrica de Artillería, el Mercado de la Puerta de la Carne o la rehabilitación del antiguo edificio de la cárcel de la Ranilla”, ha indicado.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha pedido, además, “un plan de aparcamientos públicos y disuasorios para que los ciudadanos de otros distritos puedan venir a Nervión a tomar el tranvía hasta el centro”. Junto a ello, ha apostado por “la mejora generalizada de la movilidad” que “evite el caos que sufren los vecinos cada fin de semana con la entrada de más de 30.000 personas a los partidos de fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán” y que “prevea el aumento de la circulación que va a provocar la próxima apertura de la ampliación del Hospital San Juan de Dios”. Por otro lado, ha considerado “necesario y urgente” que el equipo de gobierno del PSOE “dé respuesta al grave problema de contaminación acústica que sufren los vecinos de la Buhaira y Viapol” y que “es consecuencia directa del aumento del fenómeno del botellón”. Un plan que “debe ir acompañado de un refuerzo policial que frene los robos y agresiones que sufren algunos jóvenes durante los fines de semana”, ha dicho.

Aumesquet ha insistido en que “todas estas carencias no son algo nuevo”, ya que “los vecinos de Nervión acumulan ya muchos años reclamándolas y denunciándolas”. No obstante, “ningún gobierno municipal ha sido capaz de ofrecerles una solución”, como “tampoco lo han hecho a la hora de solucionar que sea el distrito que cuenta con menos espacios verdes para el esparcimiento de sus vecinos”. Por ello, “consideramos que, al menos, urge un plan meticuloso para el mantenimiento y cuidado de los parques infantiles”. De este modo, “el Ayuntamiento de Sevilla empezaría a saldar la deuda que tiene desde hace años con los vecinos de Nervión”, que “tienen derecho a contar con las mismas inversiones que otros barrios de Sevilla” y que “no se merecen esta actitud de olvido y dejadez por parte de los responsables del equipo de gobierno”, ha concluido.