• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia “el mal estado del pavimento”, que “las raíces de los arboles han levantado por completo”, así como “la invasión de los grafitis y las deficiencias que tiene el mobiliario urbano”, que “la han convertido en un espacio inhóspito”

 

Sevilla, domingo 20 de febrero de 2022. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este domingo del “abandono” que sufre “desde hace años” la Plaza Diputado Eugenio Alés del barrio de Triana, convertida en “un nuevo ejemplo de la situación de desidia y dejadez a la que el equipo de gobierno del PSOE tiene sometidos a numerosos espacios públicos de nuestra ciudad”. En este sentido ha añadido que “la inacción de los responsables municipales ha convertido esta plaza en un lugar inhóspito, muy alejado del espacio amable que debería ser, y que dificulta que los vecinos del entorno puedan hacer uso de ella para disfrutar de momentos de ocio durante su tiempo libre”, ha señalado.

Pimentel, que ha visitado esta plaza en compañía del portavoz adjunto de la formación naranja, Miguel Ángel Aumesquet, ha ahondado en “los numerosos problemas” que presenta el espacio y que “requieren de una respuesta rápida y eficaz” por parte del gobierno municipal. Así, ha añadido que, por poner algún ejemplo, “el estado del pavimento es totalmente lamentable”, ya que “además de la suciedad que allí se acumula”, a pesar de que “Lipasam envió cuadrillas especiales justo el día en el que estaba anunciada la visita de nuestro grupo municipal”, existen “otros desperfectos más que evidentes”. Entre ellos, “el hecho de que los árboles han comenzado a levantar el suelo de la plaza”, a lo que se suman “el cableado saliente, las losas rotas y otras que directamente no están desde hace años”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que, por si fuera poco, “la plaza se está transformando en una especie de zona verde improvisada”, ya que “la vegetación salvaje ha comenzado a crecer sin control en múltiples puntos de este espacio”. Junto a ello, “existe un grave problema con las pinturas vandálicas”, pues “los grafitis se han cebado con esta zona del norte de Triana”, especialmente “en el caso concreto de los bajos del Puente del Cachorro y en las escaleras que dan acceso a la plaza”. Además, “el mobiliario público se encuentra totalmente destrozado”, tal y como se evidencia en “los bancos a los que le falta el respaldo para sentarse, los postes de las pérgolas que presentan salientes peligrosos, y el alumbrado público que es totalmente deficiente”, ha advertido.

Pimentel ha recordado que “en más de una ocasión en lo que va del actual mandato, hemos presentado diferentes iniciativas en la Junta Municipal del Distrito para que se arbitrara una solución definitiva a este problema”. Sin embargo, y a pesar de que las mociones siempre fueron aprobadas, “la realidad es que el equipo de gobierno ha sido incapaz de ejecutarlas”, en “una práctica demasiado habitual en nuestra ciudad”. Por ello, ha exigido al Distrito Triana que “se tome en serio esta situación” y “planifique todas las medidas que sean necesarias para acometer el adecentamiento y reurbanización de esta plaza”, que “debe transformarse para darle el uso que los vecinos demandan”, de modo que “se convierta en un lugar atractivo, y no deteriorado como hasta ahora, para el disfrute de los ciudadanos”, ha concluido.