• La coordinadora provincial de Cs Sevilla, Isabel González, pone como ejemplo el reciente acuerdo de la consejería naranja de Justicia para la compra de Palmas Altas y construcción de la Ciudad de la Justicia y lo contrapone a “la deficiente hoja de servicio que ha dejado Espadas en Sevilla y con una carta de presentación en Andalucía marcada por el no del PSOE al Presupuesto andaluz de la recuperación”

Sevilla, jueves 30 de diciembre de 2021. La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Isabel González, ha manifestado su “enorme satisfacción por el trabajo que Ciudadanos ha desarrollado durante todo este año, tanto en el gobierno andaluz como en la Diputación y en todos los ayuntamientos donde estamos presentes” y que, según sus palabras “demuestra que Cs es el único partido que puede decir hoy que está cumpliendo sus compromisos con los sevillanos”.

González ha tomado como ejemplo la reciente firma del convenio de compra de Palmas Altas por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige Ciudadanos, “una operación en la que la Consejería que dirige Juan Marín va a invertir 70,6 millones de euros que el Consejo de Gobierno aprobó hace una semana y que supondrán, no sólo que Sevilla tenga por fin la Ciudad de la Justicia que merece, sino que también va a conllevar un importante ahorro en alquiler de sedes para la administración regional”.

Según la coordinadora del partido liberal en Sevilla, “los sevillanos han visto cómo en menos de tres años, un consejero de Ciudadanos ha desbloqueado este proyecto que había sido objeto de confrontación durante 25 años entre los sucesivos gobiernos socialistas de la Junta y los alternantes de PSOE y PP en el Ayuntamiento. Ni PSOE ni PP, ha sido Cs quien se ha puesto a trabajar y ha cumplido con su palabra. En 2023, los sevillanos tendrán una Ciudad de la Justicia acorde a la provincia que alberga la capital de Andalucía”.

“Éste es la diferencia en la gestión de Cs y la palabrería del bipartidismo, cuyos líderes han estado décadas engañando a los sevillanos, haciendo promesas que nunca han cumplido”, ha subrayado la portavoz de los Liberales en la provincia sevillana. “Sólo hay que ver la hoja de servicio que el señor Espadas ha dejado en la ciudad de Sevilla con barrios más sucios que nunca, con un 60% más de paro juvenil, con 6 de los 10 barrios más pobres de España y un largo etcétera”.

No sólo su gestión como alcalde ha dejado mucho que desear”, ha indicado González, “es que cuando ha tenido la oportunidad de ayudar a esta provincia como secretario general del PSOE-A y máximo responsable del grupo parlamentario socialista ha hecho todo lo contrario. Espadas mandó apretar el botón del no al Presupuesto andaluz de la recuperación y con eso certificó su traición a los sevillanos porque eso ha significado no a 527 millones de euros en inversiones en infraestructuras, en construcción y mejoras de centros educativos o en Empleo”.

Además, la portavoz de Ciudadanos en la provincia de Sevilla ha terminado advirtiendo que “el estreno del Espadas como senador por Andalucía no ha sido mejor. El mismo día que asumió el acta votó no a las enmiendas de Cs a los Presupuestos Generales de Estado que incluían, entre otros proyectos, el AVE Sevilla-Huelva-Faro o el desdoble de la N-433 entre El Garrobo y Rosal de la Frontera, entre otras muchas mejoras para la Comunidad que aspira a presidir. Estoy segura que de los sevillanos y los demás andaluces estarán tomando buena nota y sabrán valorar el enorme trabajo que Ciudadanos ha hecho en muy poco tiempo en mejorar los servicios públicos y la vida de todos los sevillanos”.