• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “el que es uno de los parques empresariales más importantes de la ciudad sufra este histórico aislamiento que provoca la ausencia de un servicio de transporte público” y exige “soluciones inmediatas” al gobierno local.

Sevilla, viernes 5 de noviembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha propuesto este viernes que “se amplíe el recorrido actual de la línea 28 de Tussam para prestar servicio a los trabajadores, usuarios y empresarios del Polígono Calonge”, que “a día de hoy es de los pocos parques empresariales de la ciudad que no cuenta con ningún servicio de transporte público”. Así, ha añadido que “este aislamiento por parte del equipo de gobierno está provocando algunas consecuencias negativas en la movilidad de la zona” y, además, “supone un hándicap de cara a la atracción y a la llegada de nuevas empresas”, ya que “la única manera de acceder al polígono es haciendo uso de los vehículos privados”, produciendo “atascos de consideración” en las horas centrales del día y, por si fuera poco, “problemas a la hora de encontrar un aparcamiento disponible”, ha indicado.

Pimentel, que ha realizado una visita al Polígono Calonge junto al presidente de los empresarios y algunos de los miembros de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), ha explicado que “estamos hablando de uno de los parques empresariales más importantes de nuestra ciudad, no solo por la cantidad de empresas que alberga y el ingente número de puestos de trabajo que producen, sino también por la importante actividad que generan sus centenares de firmas comerciales”. Esto hace que “cada día, centenares de trabajadores y consumidores accedan a sus instalaciones”. Así, y en caso de que el equipo de gobierno estimara conveniente la propuesta, “redundaría en muchos aspectos positivos”, puesto que “sería una opción más para la revitalización económica de sus negocios” y “estaríamos contribuyendo a la sostenibilidad en una ciudad que se afanó en declarar la emergencia climática sin que se hayan dado pasos sustanciosos para reducir el uso del transporte privado”, ha advertido.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que “esta es una de las principales reclamaciones que llevan años haciendo a todos los gobierno municipales tanto los empresarios del Polígono Calonge como la propia Asociación de Parques Empresariales de Sevilla”, quienes, “en esta última visita que hemos realizado nos volvieron a trasladar la histórica reclamación de que la empresa de transporte público de Sevilla prestara servicio a sus trabajadores, empresarios y consumidores” y que lo hiciera, además, “mediante la modificación de alguna de las líneas de autobús que transitan cercanas al parque, para que estas accedieran a las principales vías del Calonge”. Es por ello que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos decidido presentar un ruego en la Comisión de Fiscalización que se celebrará la próxima semana” para que “el equipo de gobierno estudie esta posibilidad y plante los cambios oportunos en Tussam para dar cobertura a esta demanda”, ha señalado.

Pimentel ha insistido en que “la mejor opción posible para dar al servicio a los usuarios del Polígono Calonge es modificar el recorrido actual de la línea 28”, que “conecta el Distrito Este con los intercambiadores de San Bernardo y del Prado de San Sebastián”, permitiendo así que “los sevillanos que viven en el área metropolitana cuenten con una conexión rápida y eficaz con este parque empresarial”. En este sentido, ha recordado que “esta línea tiene fijada ahora mismo una parada en la avenida de Kansas City, muy cercana al polígono”. Por tanto, “sólo sería necesario modificar el trazado entre la parada 372 situada en esta avenida y la parada 824 a la altura de la Carretera de Carmona”, de modo que, “entre una y otra, la línea 28 cambiara levemente su recorrido por Kansas City y accediera a las calles interiores del polígono, fijando allí entre una y dos nuevas paradas”. De este modo, “conseguiríamos dar servicio tanto a los trabajadores de las empresas allí instaladas como a todos los sevillanos que acuden a este parque empresarial a realizar sus compras”, ha concluido.