• La coordinadora provincial de Cs en Sevilla, Isabel González, valora que “en tan sólo cuatro meses y gracias a un esfuerzo de simplificación administrativa sin precedentes, la Consejería de Transformación Económica que lidera Cs, ha abonado un total de 11,4 millones a más de 4.400 pymes comerciales y artesanales, y otros 9,6 millones a más de 3.800 empresas hosteleras”

Sevilla, lunes 11 de octubre de 2021. La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) en Sevilla, Isabel González, ha valorado como “tremendamente positiva” la “rapidez con la que la Consejería Transformación de Económica, que lidera Cs, ha abonado las ayudas de 3.000 euros a las pymes de los sectores comercial, artesanal y hostelero de nuestra provincia”. “Gracias a un proceso de simplificación administrativa sin precedentes y una gestión rápida y eficaz, hoy podemos decir que Ciudadanos ha garantizado la supervivencia de más de 8.300 pequeñas y medianas empresas en Sevilla”, ha afirmado González.

La portavoz sevillana del partido liberal ha explicado que “estas subvenciones de 3.000 euros que se han podido ofrecer con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo (FEDER), han sido un auténtico balón de oxígeno para miles de pequeños y medianos empresarios a los que la pandemia ha castigado de forma muy dura durante muchos meses”. González ha hecho hincapié en que “tras meses de inactividad absoluta, era necesario establecer un sistema de ayudas ágil que diera una respuesta inmediata a una la situación de emergencia que vivían muchas empresas de nuestra provincia, y eso es lo que ha hecho la Consejería naranja de Transformación Económica”.

González ha aclarado que “mediante un sistema de solicitud simplificado y de gestión robotizada, en tan sólo cuatro meses se han pagado 21,10 millones a un total de 8.346 firmas, de los que 11,40 millones han sido para 4.479 pymes comerciales y artesanales, y otros 9,69 millones para 3.867 pymes de la hostelería”. Según González, se trataba de dar liquidez a todas esas empresas para que pudiesen afrontar los gastos que han tenido desde el 14 de marzo de 2020 y el 14 de marzo de 2021, tanto aquellos habituales de su actividad y de pago inaplazables a pesar del cierre obligado por el estado de alarma, así como aquellos gastos sobrevenidos como consecuencia de la aplicación de las necesarias medidas preventivas antes el COVID.

La rapidez en la gestión de estas subvenciones, así como por ejemplo las ayudas directas a trabajadores en ERTE abonadas por la Consejería de Empleo, también gestionada por Ciudadanos, pone de manifiesto que cuando hay voluntad política de ayudar es posible hacerlo sin trabas”. En este sentido, Isabel González ha puntualizado que “estamos demostrando que Ciudadanos es un partido de gobierno, capaz de aplicar política económica con cabeza para ser eficaces, y no sólo en aquello que es competencia directa del gobierno andaluz, recordemos que la Consejería de Cs también ha simplificado el procedimiento de solicitud de las tortuosas ayudas estatales, cuyo plazo de solicitud sigue abierto hasta el 20 de octubre. Ayudas que la Junta extiende a costes fijos ya pagados y pérdidas acumuladas hasta el 30 de septiembre de este año”.