• La concejal de Cs y concejal delegada de Desarrollo Local y Ciudadanía Consciente, Cyra de la Cruz, explica que el vento, se celebrará el 16 de octubre, “tiene como objetivo concienciar a nuestros vecinos ya todos los que nos visiten que la industria textil es una de las más contaminantes del planeta y todos podemos contribuir a hacerla más sostenible”
Bormujos, viernes 8 de octubre de 2021. La concejal de Ciudadanos (Cs) y delegada de Desarrollo Local y Ciudadanía Consciente en el Ayuntamiento de Bormujos, Cyra de la Cruz, ha anunciado que el próximo 16 de octubre este municipio del aljarafe sevillano celebrará la I Feria de Moda Sostenible ‘Swap Party’, iniciativa con la que el grupo municipal de Cs sigue apostando por la sostenibilidad y la “economía verde” como eje de sus políticas.

 

De la Cruz ha explicado que la ‘Swap Party’ está planteada como una “fiesta de intercambio de ropa, con la que pretendemos concienciar a todos nuestros vecinos y quienes nos visiten que las prendas que vestimos tienen muchas vidas que debemos aprender a aprovechar para contribuir al desarrollo más sostenible de nuestro municipio”.

 

La concejal naranja ha explicado que “sabemos que la industria textil es una de las más contaminantes, pero paradójicamente sus productos son altamente reciclables” y “por eso en Ciudadanos estamos convencidos de que si somos capaces de aprender entre todos a sacar el máximo rendimiento a las prendas aplicando, también en este ámbito, la regla de las tres R, reciclar, reutilizar y reparar, estaremos contribuyendo de manera decisiva a luchar contra el cambio climático en defensa de la sostenibilidad medioambiental de nuestro entorno”.

 

Esta I Feria de la Moda Sostenible no es la primera acción que Cs Bormujos promueve como parte de sus políticas relacionadas con la sostenibilidad. “Empezamos hace casi dos años por la sostenibilidad y el compromiso en alimentación, con la dinamización del Mercado Agroecológico de Bormujos, que en su segundo año ya se ha consolidado como el Mercado de estas características más importante de la provincia”, ha indicado De la Cruz. Después, se puso en marcha la campaña #plásticocero con la “ecobolsa de Bormujos” para concienciar de la necesidad de eliminar progresivamente las bolsas de plástico en el municipio, a la que siguió la de sustituir todos los vasos de plástico por botellitas de aluminio para todos los edificios municipales y sus empleados y los usuarios de las escuelas deportivas.

 

La fiesta se celebrará el sábado día 16 de octubre, en la Hacienda Belén, un edificio histórico propiedad del Ayuntamiento de Bormujos, en un formato dinámico, que incluirá también un desayuno ecológico, con productos artesanos y ecológicos (del mercado Agroecológico), entre otras actividades.