• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “la eliminación de la banda de estacionamientos entre la Ronda Histórica y el Centro de Salud confirma que este alcalde sólo sabe gestionar a golpe de prohibiciones y sin plantear ninguna alternativa”

Sevilla, sábado 2 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este sábado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, que “deje de maltratar a los vecinos de la Carretera de Carmona”, que “llevan más de un mes soportando el caos de tráfico y las consecuencias de unos cambios de la movilidad impuestos y sin consenso en la zona”, y “a los que ahora vuelve a castigar con la eliminación de un día para otro de más de 25 plazas de aparcamiento en la vía pública”. Así, ha lamentado que “a la falta de alternativas por la implantación a las bravas del sentido único de circulación, se suma en esta ocasión la supresión de golpe y porrazo de toda la banda de estacionamientos situada en el tramo comprendido entre la Ronda Histórica y el Centro de Salud”, justificándose en “la ampliación de un acerado que ya cuenta con una anchura que se ajusta perfectamente a los criterios de accesibilidad”, ha indicado.

Pimentel ha asegurado que “esta decisión del gobierno municipal no es más que la enésima tomadura de pelo a los vecinos y comerciantes de la zona y a este grupo municipal de Ciudadanos”, que “ya habíamos advertido de que la falta de planificación en la implantación del sentido único provocaba que los vehículos tuvieran que cruzar una línea continua e invadir el carril contrario de circulación para poder estacionar”. Una “chapuza” que “el alcalde reconoció públicamente en el último Pleno”, anunciando “la apertura de un proceso de diálogo con los vecinos y la licitación de unas obras para corregir este error”. Sin embargo, “a la mañana siguiente colocó un coche de la Policía Local para ‘dialogar’ con los vecinos imponiendo nuevas multas” y, por si fuera poco, ha quedado demostrado que “la verdadera intención del señor Espadas era la de eliminar de un plumazo todos los aparcamientos de la Carretera Carmona”, demostrado que “este gobierno solo sabe gestionar a golpe de prohibiciones y sin ofrecer ninguna alternativa”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que “esta decisión supone un nuevo incumplimiento de las medidas que se incluyen en el  Plan de Movilidad Urbana Sostenible”, que “en ninguna de sus páginas habla de la supresión de estas plazas de estacionamiento”. De hecho, ha recordado que “no es el único cambio de criterio del gobierno municipal sobre lo recogido en el plan”, ya que “en el PMUS se dice claramente que como complemento a estos cambios en la Carretera Carmona era necesario modificar el sentido de las calles Salesianos y San Juan Bosco e implantar la dirección única en León XIII y en la avenida del Pueblo Saharaui” y “nada de eso se ha hecho hasta ahora”. Así, ha reclamado al gobierno que “deje de acusar a Ciudadanos de un supuesto cambio de criterio sobre nuestro voto favorable al PMUS” porque “entre el documento que aprobamos y la aplicación que se está haciendo del mismo hay evidentes diferencias y graves incumplimientos”. Por tanto, “lo que deben hacer es dar menos lecciones y cumplir con lo aprobado”, ha advertido.

Pimentel se ha preguntado “si esta será la última sorpresa negativa que el equipo de gobierno del PSOE tiene preparada para los vecinos y comerciantes de la Carretera de Carmona” o “si su alternativa a la chapuza que han cometido será la de seguir eliminando todas las de plazas de aparcamiento del resto de tramos de la calle”. En este sentido, ha asegurado que “desde Ciudadanos nos tememos lo peor”, pues “este gobierno lleva demostrando en estos seis años en la Alcaldía que es incapaz de gestionar la movilidad en nuestra ciudad”, algo que “constatan sus propios hechos”. Entre ellos, “la eliminación de la línea C5, la reordenación de paradas de Tussam que dan ahora peor servicio, la errática planificación de la obra de ampliación del tranvía, el caos de tráfico en la avenida de Miraflores o la imposición sin garantías jurídicas del Plan Respira”, ha concluido.