• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, denuncia que “mientras todos los parques de la ciudad han recuperado su horario de cierre a las doce de la noche, los Jardines de Murillo lo mantienen a las 22.30 horas” por “la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad”

 

Sevilla, viernes 1 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha criticado este viernes que “Espadas se haya instalado en la comodidad de las restricciones” y “eternice el cierre adelantado de los Jardines de Murillo a las 22.30 horas”. En este sentido, ha asegurado que “el gobierno municipal debe dar una explicación coherente y justificada de por qué se ha recuperado el horario de cierre habitual de todos los parques a las doce de la noche y se ha excluido de esta decisión a este histórico espacio verde del centro de nuestra ciudad” que, además, “lleva años siendo un claro ejemplo de la falta de conservación y mantenimiento del equipo de gobierno en el conjunto de los parques y jardines sevillanos”, ha indicado.

Pimentel ha lamentado que “esta decisión aleatoria prive a los sevillanos y a los turistas que nos visitan de disfrutar de su ocio en uno de los principales jardines históricos de nuestra ciudad”, que “no entendemos por qué no pueden seguir abiertos más allá de las diez y media de la noche cuando el resto de parques sí lo pueden estar”. Así, ha añadido que “aquí lo que parece evidenciarse es la incapacidad del gobierno municipal para garantizar la seguridad de los Jardines de Murillo”, donde “por desgracia se han producido varios actos vandálicos en los últimos años cuyas consecuencias siguen a día de hoy sin corregirse”. De este modo, “el equipo de gobierno ha optado por la solución fácil”, que “no es otra que cerrar el parque para conservarlo”, en lugar de “poner en marcha un plan de seguridad con medidas concretas que tengan un efecto disuasorio frente a los vándalos”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos hemos sido muy críticos desde un principio con esta decisión de cerrar los parques antes de lo habitual”, pues “no era esa la solución para poner freno al auge de las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública”, que “han terminado por extenderse a otras zonas de la ciudad en las que no existe un vallado que impida el acceso”, provocando “numerosas molestias de ruido e inseguridad a los vecinos de la mayoría de nuestros barrios”. Sin embargo, “Espadas decidió entonces hacer caso omiso a nuestras propuestas y sólo se dedicó a culpar directamente al gobierno de la Junta de Andalucía de los problemas de la botellona en lugar de proponer un plan de alternativas de ocio juvenil que frenara este fenómeno”, ha dicho.

Pimentel ha insistido en que “hay otras opciones para garantizar la seguridad de nuestros parques” y que “lo que falta es voluntad política de este gobierno para ponerse manos a la obra” y “ejecutar los acuerdos que se incluían en la moción presentada por nuestro grupo hace más de un año en el Pleno y que fue aprobada por unanimidad”. Así, ha recordado que en ella “se apostaba por instalar un sistema de cámaras de videovigilancia” que, entre otras ventajas, actuara como “elemento disuasorio de cualquier tipo de vandalismo o prácticas ilegales como la botellona”. Todo ello, ha asegurado, “parece mucho más razonable que este cierre adelantado ‘sine die’ de los Jardines de Murillo para el que no existen motivos a día de hoy”, ha concluido.