• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “el gerente informó en el consejo de administración de que se utilizó uno de los dos vehículos siniestrados” y que “contaba con un informe técnico que garantizaba que el autobús se encontraba en perfectas condiciones”

 

Sevilla, miércoles 29 de septiembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha alertado este miércoles de “las dos versiones contradictorias” ofrecidas por el gobierno municipal y la propia Gerencia de Tussam en cuanto a la utilización de un vehículo de la línea C5 para el rodaje de una serie de televisión, que “no coinciden absolutamente en nada”. En este sentido, ha advertido de que “entre las explicaciones que se dieron en el transcurso del consejo de administración de la empresa y las que dió públicamente el equipo de gobierno del PSOE en la tarde de ayer existen profundas diferencias” que “no hacen otra cosa que generar demasiadas dudas y provocar cierta confusión sobre qué es lo que realmente ha sucedido con este asunto”. De hecho, “es evidente que, por sus profundas diferencias, una de las dos versiones está faltando a la verdad de lo ocurrido aquel día” y, por ello, “nos preocupa bastante que un responsable público maquille la realidad y no se ajuste a los hechos reales”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que la versión que dio el gerente de Tussam durante el consejo de administración fue que “se había cedido para este rodaje uno de los dos vehículos afectados por los accidentes de la línea C5” y que “contaban con un informe técnico en el que se les garantizaba que el autobús se encontraba en perfectas condiciones para su uso”. Además, “reconoció que el vehículo fue trasladado desde las cocheras de Tussam por uno de sus conductores” y “dejó muy claro que no se había firmado ningún contrato de alquiler para esta cesión sino que se trataba de una colaboración gratuita con el objetivo de mejorar la imagen externa de la empresa”. Sin embargo, “la versión del gobierno local es diametralmente opuesta”, ya que “aseguran que no se utilizó ninguno de los  vehículos accidentados” y que “nunca hubo ningún usuario dentro del autobús”. Por tanto, “o el gerente se precipitó en su versión o el equipo de gobierno no ha contado toda la verdad a los sevillanos”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha asegurado que “ante la gravedad de los hechos denunciados, es necesario que se den con todo lujo de detalles las explicaciones reales sobre lo ocurrido”. Así, ha añadido que “debe esclarecerse cuanto antes si se usó uno de los vehículos siniestrados que está a la espera de ser peritado por la investigación judicial” y si, además, “se puso en riesgo a uno de los conductores de la empresa para trasladar el vehículo desde las cocheras hasta el lugar de la grabación”, tal y como advirtieron ayer en el consejo de administración los representantes de la Agrupación Sindical de Conductores de Tussam (ASC). Por ello, ha anunciado que “desde Ciudadanos hemos solicitado formalmente al área de Movilidad una copia del expediente en cuestión”, en el que se incorpore “el supuesto informe técnico que justificó el uso de este vehículo, las condiciones firmadas con la empresa del rodaje para esta cesión y en qué términos y con qué condiciones de seguridad se trasladó el autobús de un lugar a otro”. Además, “pediremos la comparecencia del delegado de Gobernación en la Comisión de Fiscalización para que aclare todas las dudas existentes”, ha insistido.

Pimentel ha añadido que “es una incoherencia que el gobierno municipal lleve casi dos años con el servicio de la línea C5 suspendido y que, a la vez, dé su visto bueno para su cesión con fines publicitarios”, ya que “si existe un informe jurídico que avale su utilización se está privando a los sevillanos del uso de un transporte público que es fundamental para la movilidad en el Casco Antiguo”. Por ello, ha insistido en que “cuanto antes, el equipo de gobierno debe aclarar lo sucedido” y “si, como parece, no existe impedimento técnico, más allá de la voluntad política, para hacer uso de estos autobuses, está en la obligación de reactivar en el menor tiempo posible el servicio de la línea C5”, ha concluido.