• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “las cuentas obvien la rebaja fiscal y la bonificación de tasas que necesita la ciudad para afrontar su recuperación” y critica que “el alcalde regrese a un estilo de gestionar y gobernar que es negativo para los sevillanos”

 

Sevilla, viernes 17 de septiembre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha acusado este viernes al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, de “una clara falta de valentía” por plantear un presupuesto para 2022 que “aporta muy poco a la recuperación económica” y que “supone el regreso de un estilo de gestionar y gobernar la ciudad que es muy negativo para el conjunto de los sevillanos”. En este sentido, ha lamentado que en las líneas generales que el equipo de gobierno del PSOE ha dado a conocer en el día de hoy no haya “ni rastro de las políticas que necesita Sevilla para afrontar con garantías la reactivación de los sectores más afectados por la crisis derivada de la pandemia”, a los que el gobierno municipal “abandona de a su suerte” y para los que “no se prevén las ayudas o incentivos suficientes” que les permitan “afrontar con garantías la consolidación del tejido productivo y la creación de nuevos puestos de trabajo”, ha señalado.

Pimentel ha lamentado que Espadas rechace la negociación con Ciudadanos al “despreciar” las tres líneas naranjas planteadas por su grupo municipal y que se centraban en “la bajada de los impuestos, la bonificación de las tasas y una nueva convocatoria de ayudas directas a pymes y autónomos”. Así, ha añadido que “está más que demostrado que la inversión aumenta cuando el dinero está en el bolsillo de los contribuyentes y no en las arcas municipales” y que “eso es precisamente lo que necesita Sevilla para impulsar su tejido productivo y para crear nuevos puestos de trabajo”. Sin embargo, “Espadas ha optado por todo lo contrario” y pretende “asfixiar todavía más la economía de las empresas, de las familias y de los emprendedores” con unas cuentas que representan “un claro paso atrás en los avances conseguidos por Ciudadanos en la negociación del presupuesto municipal de 2021”, ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha denunciado “el excesivo personalismo del que vuelve a pecar Espadas”, que “considera que, porque su salida de la Alcaldía de Sevilla está cada vez más cerca, estos van a ser unos presupuestos de finalización de mandato”, cuando “faltan todavía casi dos años para se celebren las próximas elecciones municipales”. Por ello, ha añadido, “estas afirmaciones suponen una falta de respeto a los sevillanos y al trabajo de los grupos municipales” y “son una declaración de intenciones sobre la falta de voluntad de diálogo que parece que va a marcar la gestión del equipo de gobierno socialista de aquí en adelante”, ha advertido.

Pimentel ha insistido en que “este presupuesto es una oportunidad perdida para Sevilla y una mala noticia para el conjunto de los sevillanos”, ya que “coloca a nuestra ciudad en el furgón de cola de la recuperación económica y social”. Por ello, ha anunciado que “es más que evidente que Ciudadanos no va a formar parte de este proyecto” y que “de aquí en adelante, a Espadas le quedan dos opciones: o volver a la senda de la recuperación económica, dar un paso atrás y rectificar estas cuentas o seguir adelante con un presupuesto perjudicial que condena el futuro de la ciudad”, ha concluido.