• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, advierte de que, además, “sigue vacante desde hace varios años la plaza de Jefe de la Sección Sanitaria” que “es fundamental para afrontar con garantías un periodo tan complicado como el de la pandemia que atravesamos”

 

Sevilla, domingo 12 de septiembre de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha advertido este domingo de que más del 60 por ciento de las plazas de mandos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de nuestra ciudad se encuentran a día de hoy “vacantes o en situación de interinidad”. En este sentido, ha explicado de que “la mayoría de las jefaturas que se incluyen en estos momentos dentro de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los Bomberos de Sevilla están vacantes o han sido ocupadas a través de comisión de servicio y no con una oferta pública que permitiera cubrir las plazas disponibles”. Todo ello genera “un estado de provisionalidad que en nada beneficia a la prestación de un servicio que es fundamental para el día a día del conjunto de los sevillanos”, ha indicado.

López Aparicio ha exigido al gobierno municipal que “dé un paso al frente para solucionar cuanto antes esta situación”, de modo que “se aceleren aquellas convocatorias de empleo público que permita la legislación actual y que sean necesarias para poner fin a esta interinidad”. En este sentido, “consideramos que, habiéndose publicado el 1 de junio de 2021 en el Boletín Oficial la Convocatoria de Concurso General de Provisión de Puestos de Administración especial e indistintos, se ha perdido una gran oportunidad para cubrir el puesto de Jefe de Sección Sanitaria. Se trata de un cargo que “los representantes de la plantilla de trabajadores llevan años reclamando al equipo de gobierno que se cubra a la mayor brevedad posible”. Así, ha añadido que “se trata de un puesto muy específico que, en estos momentos en los que la pandemia del coronavirus nos sigue afectando de lleno, se antoja más que necesario”, ya que “entre sus funciones está organizar al personal, el material, las ambulancias y la formación sanitaria”, ha advertido.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense también ha avisado de que “continúan vacantes las plazas de Jefe de la Sección de Formación en Extinción de Incendios, de Jefe del Departamento de Gestión de Operaciones y Comunicaciones o de Jefe de la Sección de Mantenimiento”, entre otros, a pesar de que “desde Ciudadanos llevamos insistiendo sobre esta problemática desde el inicio del actual mandato”. De hecho, “en la Comisión de Fiscalización del mes de octubre de 2019 ya preguntamos al gobierno por las vacantes existentes en los puestos directivos de los Bomberos de Sevilla” y, “aunque desde entonces se han dado algunos pasos en este sentido, no es menos cierto que a día de hoy siguen existiendo algunas carencias que no se han llegado a resolver”. Por ello, “vamos a pedir explicaciones en la Comisión de Fiscalización del próximo viernes”, ha anunciado.

Además, López Aparicio ha recordado que “las carencias” que presentan a día de hoy “un elevado número de las infraestructuras que tienen a su disposición los Bomberos de Sevilla”, que “siguen pendientes de que se ejecuten todos los proyectos de mejora anunciados en los últimos años por el gobierno municipal”. Entre ellas, se ha referido al “lamentable estado” que presenta el Parque de Carretera Amarilla, “un edificio con más de 30 años de antigüedad” que “sufre, entre otros desperfectos, las consecuencias de unas filtraciones de agua que han ido mucho más allá de unas simples goteras”. También ha recordado “la necesidad de ejecutar cuanto antes la construcción de las nuevas instalaciones en el Distrito Norte” que “amplíen y mejoren las que actualmente existen en el barrio de Pino Montano” y que “presentan muchas deficiencias”. Para todo ello, ha reclamado al equipo de gobierno que “prevea las partidas oportunas en los presupuestos municipales del próximo año 2022”, de modo que “se busque una solución definitiva a estas históricas demandas de los bomberos sevillanos”, ha concluido.