• El concejal de Ciudadanos y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, ha valorado también que “la implicación de los centros con sus equipos directivos y de las propias familias son la clave para una vuelta al cole tranquila”

 

Alcalá de Guadaíra, viernes 10 de septiembre de 2021.  El curso escolar comienza hoy en Alcalá de Guadaíra para un total de 7.100 alumnos en los colegios Primaria. Según el concejal de Ciudadanos y delegado municipal de Educación, José Luis Rodríguez, “todos los niños de Alcalá están escolarizados en un proceso que se ha desarrollado con normalidad en los 18 centros de Educación Infantil y Primaria con los que cuenta la ciudad”.

Rodríguez ha asegurado que “a este proceso de escolarización se le unen las actuaciones municipales que se han hecho a lo largo de este verano de mantenimiento y limpieza de los colegios, así como el repintado de los pasos de peatones en los alrededores de los centros educativos de cara a la llegada de los alumnos”. “Un importante esfuerzo inversor de 700.000 euros para que el regreso a las aulas se esté desarrollando con la normalidad que nos permiten estos tiempos de pandemia”.

El edil del partido liberal destaca el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo siempre con la colaboración de los equipos directivos para que estas mejoras, se puedan llevar a cabo sin que afecten al comienzo del curso escolar.

Rodríguez explica que desde la delegación de Educación “hemos trabajado y seguimos trabajando en todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado y del personal laboral docente”. En este sentido, indica que “los dispositivos de seguridad y la implicación de toda la comunidad educativa han logrado una vuelta al cole escalonada y sin dificultades y esperamos que sea así también en Secundaria que tendrá lugar la próxima semana”.

“La intención, ha explicado Rodríguez, no es otra que en estos días las familias y los docentes estén lo más tranquilos posible. Todos los centros educativos de Alcalá de Guadaíra han organizado el inicio de curso y les hemos aportado los recursos para desarrollarlo con toda la normalidad posible dentro de la anormalidad que estamos viviendo con la pandemia”.

Por su parte, los niveles superiores comenzarán el curso el viernes 17 de septiembre, es decir, Educación Secundaria, Bachillerato, cursos de Grado Medio y Superior, Programas de Cualificación Profesional Inicial, el Conservatorio elemental de Música, así como la Escuela Oficial de Idiomas y la Educación de Adultos.