• El grupo municipal insiste en la necesidad de abordar de una vez el plan de seguridad vial que se aprobó en pleno en julio del 2020

Dos Hermanas, jueves 9 de septiembre de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una escrito en el que solicita de manera urgente la instalación de pasos elevados y señales verticales inteligentes en las zonas de mayor peligro para los más vulnerables, y solicita a su vez que se ponga en marcha el acuerdo plenario sobre un plan de seguridad vial aprobado por unanimidad y presentado por el grupo liberal.

El portavoz del grupo naranja, Javier Cabezas, ha explicado que “en cuestiones tan importantes como es la seguridad de los peatones, en especial niños y mayores, no podemos esperar más para actuar, tenemos la obligación de escuchar a los vecinos, y acometer de urgencia las medidas necesarias para garantizar su seguridad”.

 

“Los nazarenos saben del compromiso de nuestro grupo con la seguridad vial y por eso nos advierten de numerosos puntos negros de nuestra ciudad, porque según nos comentan, llevan años solicitando actuaciones al respecto y nadie hace nada. Yo me comprometo a visitar con ellos cada uno de esos lugares y pedir que se actúe de inmediato, pero un gobierno de una ciudad como Dos Hermanas debe actuar con celeridad y adelantarse, hay que ser proactivos y no esperar a que tengamos que lamentar alguna otra desgracia para actuar”.

 

“Por ese motivo, desde el grupo nazareno de Cs hemos registrado un escrito de urgencia para no retrasar más estas actuaciones en las zonas de más peligro y, sobre todo, por ser las más frecuentadas por la población más vulnerable”. ha aclarado Cabezas.

 

El portavoz de Cs en Dos Hermanas ha recordado que “sabemos de la dificultad de este gobierno para poner en marcha propuestas de la oposición, lo vemos todos los meses en los plenos, pero cuando están en juego la vida de nuestros vecinos no hay excusa que nos valga, vamos a seguir exigiendo la instalación de medidas que garanticen de una manera más eficiente y efectiva la seguridad de las zonas más señaladas por los vecinos”.

 

Si queremos una ciudad más moderna, más segura y propia del siglo XXI, debemos escuchar más, ser más empáticos y usar las nuevas tecnologías al servicio del ciudadano”, “nuestro grupo está a total disposición de todos los nazarenos para indicar y exigir una solución a cualquier punto negro en cuestión de seguridad vial de nuestro municipio”, concluye Cabezas.