• El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Lorenzo López Aparicio, reclama “más actuaciones en materia de limpieza, mantenimiento y poda del arbolado” para “no degradar más este espacio vecinal de Sevilla Este”

 

Sevilla, domingo 22 de agosto de 2021. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha reclamado este domingo al equipo de gobierno del PSOE que “continúe con las obras de reurbanización de la mediana que separa ambos carriles de circulación en la avenida Emilio Lemos”, situada en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca. En este sentido, ha añadido que “no hay excusas para que sigan paralizados estos trabajos durante más tiempo”, ya que “el adecentamiento de este espacio cuenta con presupuesto asignado para ello y con el visto bueno de los propios vecinos de la zona”. Por lo que “cuanto antes” el gobierno municipal debe reiniciar unas obras que “son más que necesarias para adecentar una zona que se encuentra a día de hoy en un pésimo estado de conservación”, ha explicado.

López Aparicio ha recordado que “en el verano del año 2019, se realizaron labores de limpieza y desbroce del terreno para eliminar así las malas hierbas existentes“. Posteriormente, a finales de 2020, “desde la Gerencia de Urbanismo se llevaron a cabo trabajos de adecentamiento de la mediana de la avenida Emilio Lemos”, pero “sólo en el tramo existente entre las calles India y Taiwán, sustituyendo el pavimento de terrizo por uno de zahorra artificial caliza“. Sin embargo, “ahí se ha parado la actuación municipal”, por lo que ha exigido que “continúen las obras para adecentar toda la mediana de la avenida Emilio Lemos”, ha indicado.

El concejal de la formación naranja en el Consistorio hispalense, que ha visitado la zona junto a miembros de la Asociación de Vecinos La Otra Sevilla Este y de la agrupación de Ciudadanos en este distrito, ha lamentado “la falta de una adecuada labor de limpieza, mantenimiento y poda de arbolado que está degradando el espacio vecinal“. Prueba de ello fue, en el pasado mes de julio, “la permanencia en el viario durante más de 15 días de una rama de gran amplitud que se había desprendido de un árbol en la calle Manila”, algo que “evidentemente no se puede consentir” y que “ejemplifica la falta de atención de este gobierno con algunos barrios de nuestra ciudad”, ha advertido.

López Aparicio ha señalado también que “ya no es suficiente con parchear de manera aislada alguna de las deficiencias existentes” y que “es la hora de que el equipo de gobierno socialista actúe y lleve a cabo una limpieza exhaustiva del acerado con baldeos periódicos“. De igual modo, ha considerado “muy necesaria” la “reposición adecuada de los alcorques vacíos y de los árboles secos y abandonados”. Así, “este gobierno demostrará si verdaderamente está comprometido con los vecinos de Sevilla Este” y “empezará a demostrar que en Sevilla no hay barrios de primera y de segunda“, algo que “por la falta de inversiones en los últimos años se ha convertido en un mal endémico de nuestra ciudad”, ha concluido.