• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, asegura que “este elevado porcentaje viene a demostrar la utilidad de la mayoría de nuestras propuestas”, que “más allá de buscar la confrontación se han centrado en mejorar la vida de los sevillanos y de nuestros barrios”

 

Sevilla, domingo 25 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este domingo “la aprobación de más del 90 por ciento de las mociones presentadas al Pleno por nuestro grupo municipal en este curso político”, lo que viene a demostrar “la utilidad de buena parte de nuestras propuestas”, que “más allá de buscar la confrontación política, como sí han hecho otros partidos, han tenido como único objetivo mejorar la vida de los sevillanos y del conjunto de nuestros barrios”. Así, ha añadido que “es evidente que en un año tan especial como el que estamos atravesando, en el que la situación sanitaria y las consecuencias de la pandemia han marcado el día a día de los ciudadanos, no podíamos hacer otra cosa que centrar el trabajo en la necesaria y urgente reactivación social y económica de nuestra ciudad” y “lo hemos hecho con mociones que han primado los intereses de nuestros vecinos por encima de cualquier otro objetivo”, ha indicado.

Pimentel ha explicado que “en total han sido aprobadas 23 de las 25 mociones presentadas al Pleno”, las dos últimas “en la reciente sesión plenaria de este mes de julio”. De ellas, “15, o lo que es lo mismo el 60 por ciento, han obtenido el respaldo unánime de todos los grupos”, mientras que “otras seis, que suponen algo más del 24 por ciento del total, han sido aprobadas por la mayoría suficiente de los concejales presentes”. Además, a todos estos datos hay que sumar “otras cuatro propuestas que han sido estimadas parcialmente”. Es decir, “de las que se han aprobado uno o varios de los puntos de acuerdo que se incluían en su desarrollo” y que representan “el restante 16 por ciento de la cifra global”. Frente a ello, también ha reseñado que “sólo dos de nuestras mociones no han contando con el apoyo suficiente de los grupos para ser ratificadas en el Pleno”, una de ellas “siendo descartada al alcanzarse un empate entre todos los concejales presentes durante el momento de la votación”, ha señalado.

El portavoz del partido liberal en el Consistorio hispalense ha querido resaltar también “la variada temática” de todas las propuestas presentadas, “con las que hemos querido dar voz a muchos colectivos y entidades de la ciudad y a la mayoría de nuestros distritos”. Así, ha explicado que entre ellas destacan “las centradas en barrios como Santa María en Triana, los Jardines de Hércules, la Alameda o Padre Pío”; otras relacionadas con “políticas de empleo, la mejora de la limpieza, la ocupación ilegal de viviendas, la soledad no deseada de las personas mayores, las ayudas a los sectores afectados por la subida del precio de la luz, los recortes estatales en violencia de género o la prevención del acoso entre adolescentes en redes sociales”. A ello hay que sumar también las que afectan a la reactivación económica de la ciudad, con “ayudas a todos los sectores afectados por la pandemia o el plan de relevo generacional para los trabajadores autónomos”. Sin olvidar otras centradas en el patrimonio y la cultura, como “la defensa del adoquín de Gerena, la iluminación artística de monumentos o las conmemoraciones de los aniversarios de Bécquer, Alfonso X o los hermanos Álvarez Quintero”, además de “un número importante de ellas vinculadas a la mejora de la movilidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción”, ha explicado.

Pimentel ha advertido de que “la parte más negativa de todas estas mociones hay que achacársela directamente al gobierno municipal”, que “hasta el momento ha sido incapaz de ejecutar una mínima parte de las propuestas aprobadas”. En este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que “dé el lugar que se merece a estos acuerdos” y que “no caiga en el error de guardarlos en un cajón y dejarlos sin ejecutar”, algo de lo que “ya adoleció durante el anterior mandato”. Así, ha añadido que “aquí lo que está en juego es que los sevillanos den credibilidad al trabajo que hacemos los grupos y que se plasma en estas mociones al Pleno”, de modo que “si ven que no llegan nunca a materializarse pueden tener la sensación de que sus reivindicaciones no sirven para nada” y que “al final es el gobierno el que termina decidiendo, a espaldas del resto de los grupos, lo que se hace o no se hace en nuestra ciudad”. Una posibilidad que ha considerado “muy peligrosa”, ya que “se pone en duda la transparencia de una institución tan relevante como es el Ayuntamiento de Sevilla”, ha concluido.