• Para el portavoz provincial adjunto de Cs en la Diputación sevillana considera que “las instituciones deben dejar de tratar a nuestros jóvenes como ciudadanos de segunda como ya hace la consejería naranja de Economía de la Junta de Andalucía”, por lo que “es fundamental que fijemos propuestas específicas para hacer valer el enorme papel que tienen nuestros jóvenes en nuestra sociedad”

Sevilla, jueves 22 de julio 2021. “Es una excelente noticia que el Fondo de Desarrollo Urbano de Andalucía haya anunciado su apoyo con 15 millones de euros para construir en Sevilla la que será la mayor residencia de estudiantes de España”, en “una superficie total construida de más de 29.000 metros cuadrados”. En estos términos se ha pronunciado Manuel Benjumea, portavoz adjunto de Cs en la Diputación de Sevilla, quien señala que este nuevo edificio “estará totalmente equipado con 1.127 camas, zonas de restauración, piscina cubierta y aparcamiento”, en “una apertura prevista para septiembre del próximo año ubicada en las antiguas cocheras de Tussam en Sevilla capital”.

En este sentido, Benjumea reivindica “el enorme presupuesto que se va a destinar, gracias a Ciudadanos, desde la Junta de Andalucía”, pues estamos ante un proyecto que “va a suponer una inversión cercana a los 60 millones de euros para unas infraestructuras de primera calidad alcanzando así los más altos estándares de eficiencia energética y digitalización”. Con este proyecto, reconoce el diputado naranja, “vamos a poner a Sevilla en el mapa como destino educativo a nivel nacional e internacional y esto es trabajo, como no, de Ciudadanos”.

Este anuncio de residencia “se trató en la visita este pasado lunes de nuestros Jóvenes Ciudadanos a la Diputación de Sevilla, con la firme convicción de que debemos tenerlos en nuestra cabeza al ser ellos los auténticos protagonistas que darán continuidad a este proyecto de centro liberal y reformista”, que el propio diputado de la formación liberal considera “más necesario que nunca”. En cualquier caso, Benjumea insiste en que “tenemos que seguir haciendo propuestas que beneficien a nuestros jóvenes, con medidas de largo alcance que eviten también la falta de oportunidades laborales que padecen, así como empleos más estables y de calidad”. A este respecto, invita a la Diputación sevillana, con Rodríguez Villalobos a la cabeza, a que “tome de ejemplo la gestión naranja en la Junta de Andalucía” y propone que la institución supramunicipal “comience a hacer propuestas efectivas mirando a los ojos de nuestros jóvenes”. De ser así, insiste el diputado, “siempre contará con la mano tendida de Ciudadanos”.