- La portavoz municipal de Cs, Isabel González, ha mostrado su satisfacción luego de lograr un convenio para el Comedor Social de Utrera y una línea de ayudas y subvenciones para los autónomos y los pequeños empresarios
Utrera, miércoles 30 de junio de 2021. Con motivo del debate, esta semana, del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Utrera para el ejercicio económico del año 2021, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha anunciado la consecución de un acuerdo con el actual equipo de gobierno para apoyar las cuentas municipales “después de conseguirse la inclusión en las mismas de todas las enmiendas registradas por Cs para mejorar la gestión de las diferentes partidas presupuestadas”, según ha anunciado la portavoz Isabel González. Ello supondrá un verdadero hito para la mejora y el desarrollo de la ciudad, ya que éstas contarán con un incremento de hasta un 5,86% respecto al año anterior, “lo que supondrá una cantidad total de 50.946.964 euros”.
Las principales enmiendas de Cs aceptadas, tras unas intensas negociaciones entre las dos partes que se prolongaron hasta la víspera del Pleno Municipal Extraordinario en el que se han aprobado las cuentas, han sido “un Convenio de 30.000 euros con el Comedor Social de Utrera”, la culminación de todas las obras que todavía se encontraban pendientes en las instalaciones de la sede de APDIS (la Asociación de Personas con Discapacidad), “una demanda que llevaba más de cuatro años siendo reclamada por los miembros de dicho colectivo”, y la ampliación y dotación de mayor presupuesto a la partida destinada a la agricultura, con objeto de que pueda dar cobertura al convenio recientemente firmado con Interaceituna para el impulso de la aceituna gordal.
Otra importante reivindicación de la formación naranja que se ha visto también incluida en las cuentas municipales de este año ha sido “la concesión de una línea de ayudas para los autónomos y pequeños empresarios de Utrera”, que incluirá también a las agencias de viajes, al representar estas últimas a un sector “que se ha visto especialmente afectado por las consecuencias de la pandemia”. Esta iniciativa, en concreto, se piensa implementar a través del Plan Contigo, puesto que aparecerá dentro de su sección de subvenciones y de apoyo al emprendedor. Por último, se ha acordado dejar una línea abierta dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para poder atender la protección animal, cumpliéndose así con otra de las condiciones exigidas por parte de Cs.
Es por ello que Isabel González se ha felicitado por la feliz conclusión de unas negociaciones que van a permitir que “por primera vez en lo que llevamos de legislatura, los Presupuestos Municipales de Utrera vayan a contar con un marcado sello naranja”. Así, la portavoz local de Cs considera que gracias a sus frutos se podrá continuar trabajando en la mejora de las necesidades de los utreranos, lo que va a permitir que se continúe cumpliendo con una de las principales máximas que siempre han ido caracterizado la labor institucional de la formación naranja tanto en Utrera como a nivel nacional: “la de priorizar la utilidad de cara a la ciudadanía, por encima de las rivalidades partidistas”.