• El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, exige al equipo de gobierno que “dé explicaciones públicas sobre lo ocurrido” y asegura que “no existe justificación alguna que sostenga el hecho de que Sevilla se quede este año sin toldos en las calles del Casco Antiguo”

 

Sevilla, jueves 1 de julio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este jueves de que “la decisión de que Sevilla se quede este año sin toldos en las calles comerciales del Casco Antiguo es una chapuza que evidencia la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar los asuntos verdaderamente importantes de nuestra ciudad”. En este sentido, ha añadido que “creemos que no existe justificación alguna que sostenga esta lamentable decisión del gobierno municipal”, ya que “seremos los sevillanos, pero sobre todo los comerciantes del centro, que ya han visto reducidas sus ventas en las horas centrales del día, los que al final acabemos pagando las consecuencias de todo esto”, ha señalado.

Pimentel ha añadido que “es urgente que el gobierno municipal comparezca ante los sevillanos para dar explicaciones con todo detalle sobre lo ocurrido”, porque “en este grupo municipal no llegamos a entender cómo el Ayuntamiento de Sevilla, que es la cuarta ciudad de España, no cuenta con los mecanismos oportunos para fiscalizar la viabilidad de los proyectos que se presentan a una oferta pública de este calado” y que, por si fuera poco, “cuenta con casi un millón de euros de presupuesto”. Así, se ha preguntado si “de verdad no existe en este Ayuntamiento ningún filtro que pueda evitar esta chapuza”, que “no se puede consentir y es absolutamente intolerable”. Por ello, ha anunciado que “desde Ciudadanos vamos a estudiar qué acciones podemos llevar a cabo para que este asunto no quede en nada”, ya que “consideramos que ha llegado el momento de que este gobierno asuma sus responsabilidades y de que este hecho de extrema gravedad tenga sus consecuencias”, ha indicado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que “ante este hecho no nos valen las excusas de que ya no se puede hacer nada, ni tampoco el conformismo de cruzar los brazos y esperar que el tiempo solucione este problema”. De hecho, ha añadido que “lo que toca ahora es actuar con firmeza, buscar con urgencia las alternativas que sean necesarias para mitigar las consecuencias de las altas temperaturas y, sobre todo, evitar a toda costa que el año que viene vuelva a producirse un nuevo retraso en la instalación de los toldos”, ya que “por desgracia no es la primera vez que pasa aunque nunca con la gravedad de este año”, ha advertido.

Pimentel ha insistido en que “no llegamos a entender cómo se ha podido llegar a esta situación”, a pesar de que “desde este grupo municipal de Ciudadanos llevamos advirtiendo desde primeros de 2021 que esto podía ocurrir”. En este sentido, ha añadido que “no será porque no llevamos varios meses exigiendo al equipo de gobierno que se ponga las pilas en este asunto” y “no será porque no hemos pedido una y otra vez que se adelante la instalación de los toldos al mes de mayo que es cuando empezamos a soportar las temperaturas elevadas en la ciudad”. Sin embargo, “al final ni toldos en mayo ni en todo el verano”, lo que supone “una pésima noticia para el comercio, el turismo y para el conjunto de la ciudad”, ha concluido.