• El portavoz municipal de Cs, Álvaro Pimentel, considera que “el equipo de gobierno debe apoyar la creación de empleo, mejorando la eficiencia de los servicios municipales y eliminando todas las trabas posibles para que la iniciativa privada sea capaz de ofrecer alternativas laborales”

Sevilla, sábado 26 de junio de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este sábado que su grupo municipal va a reclamar al equipo de gobierno del PSOE que “ponga en marcha cuanto antes un Plan de Empleo para reforzar el servicio municipal de Recursos Humanos”, según propuesta de UGT. En este sentido, ha explicado que “el aumento en la convocatoria de oposiciones en la administración local está provocando un aumento de la carga laboral de los funcionarios”, que “ante la carencia de personal retrasa en demasía la tramitación de los expedientes”. Por tanto, “para agilizar estas convocatorias es necesario este plan de empleo” y “cuanto antes, mejor”. Así, ha asegurado que “cualquier mejora que pase por un incremento de la plantilla y por una mayor dotación de recursos es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios”, que “por desgracia se han visto muy mermados por todas las restricciones que se han aplicado en los últimos años en cuanto a la reposición de vacantes y a otra serie de demandas que no se han llevado a cabo”, ha indicado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, ha recordado que “a día de hoy, y según los datos que maneja la propia plantilla, existen más de 1.000 plazas vacantes en los diferentes servicios municipales”, lo que “al final, y a pesar del esfuerzo de los trabajadores de cada área, termina suponiendo una merma en la atención que se presta a los ciudadanos y una ralentización de los procesos y trámites administrativos”. Todo ello, unido a “la más que justa reivindicación por parte de la plantilla”, hacen que “desde el grupo municipal de Ciudadanos estemos dispuestos a sumarnos a la reivindicación de UGT”, ya que “consideramos que es imprescindible que desde el gobierno municipal se dé un paso al frente” y “se contrate este plan de empleo que, en su conjunto, permita un refuerzo general de todo el servicio”, ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha destacado “todas las ventajas” que aportaría la realización de este plan. Entre ellas, “la posibilidad de aumentar la capacidad de los recursos humanos” y, sobre todo, de “poder cumplir con todos los compromisos y necesidades que llevan ya demasiados años pendientes en nuestro Ayuntamiento”. Así, ha añadido que “es evidente que en un escenario crucial para la recuperación económica y social de nuestra ciudad como el que enfrentamos en los próximos meses es fundamental que los servicios municipales funcionen de forma óptima” y que “se solucionen las carencias y falta de personal que han provocado las leyes presupuestarias y la ausencia de una reestructuración global”. A lo que, además, hay que sumar “la urgente informatización y digitalización que requieren todos estos servicios” y que “hasta ahora no ha llegado a materializarse en su totalidad”, ha dicho

Pimentel ha reiterado el “compromiso” del grupo municipal de Ciudadanos con la plantilla municipal de trabajadores y también con la creación de empleo en la ciudad como “principal prioridad de nuestra actuaciones a corto y medio plazo”. En este sentido, ha insistido en el hecho de que “para conseguir este objetivo es más que necesario que se apoye, sin cortapisas, a todos aquellos que principalmente tienen como fin crear empleo en Sevilla”, como son “los empresarios, las pymes y los autónomos”. Así, ha insistido en que “el gobierno municipal tiene que hacer una apuesta decidida por el empleo” y que “debe hacerlo en dos líneas”. Por un lado, “reforzando el servicio de recursos humanos para mejorar su eficiencia y cubrir todas aquellas plazas vacantes que sean posible” y, por otro, “eliminar el máximo de trabas para que la iniciativa privada sea capaz de dar alternativas laborales a los sevillanos”, ha concluido.