• La portavoz de Cs en la Diputación sevillana apunta que “el grupo socialista, con Villalobos a la cabeza, es cómplice de la estratagema de Sánchez con los indultos del ‘procés’”, considerando que “con esta concesión se manifiesta que hay ciudadanos de primera y de segunda al no defender y garantizar la igualdad de todos los españoles ante la ley”
Sevilla, jueves 24 de junio de 2021. La diputada portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, en relación con los indultos concedidos por el presidente del gobierno, asevera que “Pedro Sánchez pretende hacer comulgar a la nación con ruedas de molino y someter a la misma sin el menor atisbo de arrepentimiento de lo que hicieron los condenados” e insiste en que “se enfrenta al Tribunal Supremo y desprecia al resto de los españoles que confiaron en la Justicia”. Para la diputada de la formación liberal “no es revancha ni venganza”, sino “el estricto cumplimiento de la ley”, volviendo “a anteponer su capacidad camaleónica y su rédito personal para mantenerse como sea en el poder encamado con los adversarios de España”.
En la misma línea, la diputada naranja apunta que “resulta paradójico comprobar que algún condenado ha contestado que su prioridad no es salir de la cárcel, sino la resolución del conflicto, empezando por la amnistía”, por lo que “el mensaje de los condenados en sus sucesivas declaraciones públicas expresa su voluntad de reincidir en el ataque a los pilares de la convivencia democrática”. De este modo, “anteponen así sus ideales al propio respeto a la ley, una ley que es clave para la convivencia entre todos nosotros”. Es por ello que, para la portavoz de Cs en la institución supramunicipal, el citado indulto “se presenta como una solución inaceptable”, también “a juicio del Supremo”.
En la intervención de la diputada durante el debate en el pleno telemático de la Diputación de Sevilla acaba indicando que “quizás las últimas palabras del informe solicitado al Tribunal Supremo al respecto sirvan de premonición al presidente del gobierno, a su vicepresidenta y a su ministra más allegada, María Jesús Montero, quienes, en la construcción de otro relato, empujan a parte de la ciudadanía a construir un nuevo Estado que sólo existe en la imaginación de este Gobierno”.
En definitiva, Santa María lamenta que no haya salido aprobada la moción de Cs relativa a la concesión de indultos a los condenados por el ‘procés’, confirmando así “la peor infamia que se podría cometer”, relativa al “indulto a los golpistas en nombre del país que desean hacer trizas”. Es por ello por lo que la diputada lamenta que el grupo socialista de la Diputación de Sevilla “se arrodille a los dictados de Sánchez”, y no censure los indultos, “demostrando que son también cómplices de ellos”, concluye.