• El grupo naranja pide que se inicien fórmulas que ayuden a una mayor eficiencia energética, pero sin castigar a las familias

Dos Hermanas, viernes 18 de junio de 2021. El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, considera “necesario que se de tiempo a las familias para adaptarse y que no recaiga todo sobre las economías de los hogares”, al tiempo que ha afeado al Gobierno de Sánchez que “sigue actuando por la vía de la imposición, sin consensuar con nadie y cargando el precio de sus ocurrencias en los bolsillos de las familias, especialmente de las más vulnerables y afectados por la crisis”.

Cabezas ha explicado que “a partir de ahora los consumidores domésticos, las familias con potencia contratada hasta 15 kW van a pasar a tener precios diferenciados por tramos horarios, por lo que en horas punta tendremos todos un coste más elevado”. “Si a esto le sumamos el subidón de esta semana en el precio de la electricidad”, ha advertido el portavoz de Cs “se pone de manifiesto que no sólo es un Gobierno fake que no ha cumplido nada de lo que dijo, entre ello acabar con la pobreza energética, sino que está asfixiando cada vez a más familias”.

Cabezas continúa diciendo que “el principal motivo de esta reforma es concienciar a los consumidores de hacer un uso más eficiente y trasladar el consumo eléctrico a horas menos saturadas (horas valle), y esto además de legítimo es necesario, pero también es una obligación del regulador tener en cuenta el impacto a las familias. Las familias más humildes son precisamente quienes más difícil tienen poder llegar a implementar las medidas para consumir menos en esas horas punta”.

El portavoz del grupo liberal en Dos Hermanas ha señalado que “asociaciones como la OCU, advierten que los cargos penalizan en exceso al pequeño consumidor en beneficio de los grandes, ya que seremos los hogares los que soportaremos el 75%, para nada una medida que proteja a las familias”.

Javier Cabezas ha concluido insistiendo en que “el PSOE de Dos Hermanas vuelve a tener la oportunidad de demostrar si defiende o no a sus ciudadanos y sobre todo a los más vulnerables”. Según Cabezas, “que no paguemos 2 impuestos sobre la luz o que se baje el IVA al tipo reducido del 10% como ya propuso Cs hace meses en el Congreso, es de justicia y de sentido común”. “Volvemos a ver un Gobierno que se contradice día si y día también, ahora parece que el Ministro Garzón se apunta a nuestra iniciativa de bajar el iva. Esperemos que esta vez, Toscano se piense mejor a quien va a defender, si de nuevo a Sánchez o si apoyará esta iniciativa para defender a las familias de Dos Hermanas”, ha finalizado el portavoz nazareno de Cs.