• El coordinador de Ciudadanos en Sevilla, Álvaro Pimentel, asegura que la inminente aprobación de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción, y la Protección del Denunciante en el Parlamento “es una buena noticia para la democracia y una mala noticia para los que han hecho que esta provincia sea noticia por los EREs, los Cursos de Formación, la Faffe, Fitonovo, las ferias y los prostíbulos”

 

Sevilla, martes 8 de junio de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha asegurado que la aprobación mañana en el Pleno del Parlamento de Andalucía de la Ley de Lucha contra el Fraude y la Corrupción, y Protección de la Persona Denunciante “va a marcar un antes y un después en la historia de nuestra comunidad”, ya que “a partir de ahora y por primera vez, gracias a la gestión de Ciudadanos, ser corrupto en Andalucía no va a salir gratis”. En este sentido, ha añadido que “desde que hemos llegado al gobierno de la Junta hemos logrado que nuestra tierra deje de protagonizar titulares por corrupción política para serlo por asuntos de verdadera relevancia en la gestión”, como ser “la primera región en creación de trabajo autónomo, una de las primeras en porcentaje de vacunación y un exponente de políticas como la rebaja de impuestos, la bajada de paro o la creación de empleo”. Algo que “no es fruto ni de la casualidad ni de la suerte sino de un trabajo serio que lleva el sello naranja de Ciudadanos”, ha indicado.

Pimentel ha añadido que “esta Ley cobra especial importancia en una provincia como Sevilla”, a la que “el PSOE la ha convertido en las últimas décadas en el epicentro de la corrupción política andaluza”. De este modo, ha advertido de que “en la provincia donde una treintena de cargos socialistas están imputados o bajo la lupa judicial en estos momentos”, en “la provincia de los EREs, los Cursos de Formación, la Faffe, Fitonovo, las plantas de reciclaje que parece que han servido para todo menos para reciclar, las ayudas de la Diputación a eventos sin control, la compra de votos, las ferias y los prostíbulos, corromper ya no volverá a salir gratis”. Y esto es, ha asegurado, “gracias a nuestra gestión eficaz” y porque “hemos demostrado que cuando Ciudadanos ha entrado en los gobiernos, la corrupción ha salido por la puerta” y que “somos la única garantía de que este tipo de situaciones vergonzosas no se vuelva a repetir”, ha dicho.

El coordinador sevillano del partido liberal ha puesto en valor que una ley que “va a significar un antes y un después”, gracias a algunas medidas específicas como “la creación de una Oficina contra el Fraude”, que se configurará como “un órgano independiente para investigar de oficio o previa denuncia cualquier actuación, no solo de la Junta y sus entidades instrumentales sino de cualquier persona u organización que haya recibido fondos públicos”. Además, “con esta nueva norma aquellos que saquen a la luz estos casos de corrupción podrán estar tranquilos”, ya que “se contempla un sistema de protección para todos los denunciantes, especialmente en aquellos casos que afecten a los funcionarios y empleados públicos de la Junta”, ha señalado.

Pimentel ha lanzado un mensaje al resto de grupos políticos con el objetivo de que la ley obtenga “el respaldo unánime de toda la cámara”. Así, ha pedido a los diputados del PSOE que “sean valientes” y que, “aunque hayan intentado vía enmienda eliminar todas aquellas sanciones a quienes cometan corrupción, demuestren que han roto con el pasado y que de verdad están comprometidos con otra forma de gobernar”. De este forma, ha añadido, “esta tierra, Sevilla y Andalucía, volverán a copar titulares en los medios por la gestión que estamos llevando a cabo en la Junta” y “por esos acuerdos que nos permitirán poder continuar con la senda de la recuperación que hemos emprendido de la mano del gobierno de Ciudadanos”, con “rigor, transparencia y sin corrupción”, ha concluido.