• Mientras en el pleno del pasado viernes el Psoe cambió de criterio sobre la marcha y votaron en contra, el Ministro Escrivá los dejaba en evidencia al día siguiente anunciando la retirada de la propuesta

Dos Hermanas, martes 25 de mayo de 2021. El portavoz del grupo liberal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, considera de “espectáculo circense” lo vivido en el pasado pleno con la moción presentada por Ciudadanos que solicitaba la paralización de las subidas y que se hiciesen desde el consenso con las partes y no desde la imposición.

Cabezas ha afirmado que “no doy crédito a lo vivido en el pasado pleno, tras manifestar el portavoz del grupo socialista su intención de apoyar la moción, reculan ante las protestas de Adelante Dos Hermanas, sus socios de Gobierno y votan en contra, para después leer en los medios que esa misma noche el gobierno de Sánchez, su gobierno, la retira.”

El portavoz de Cs en el Consistorio nazareno ha resaltado que “vemos cómo el gobierno de Sánchez se está especializando en dar marcha atrás últimamente con las reformas y ver que los agentes sociales se le echan encima”. “En la misma semana han tenido que rectificar por los ERTE y ahora por el plan de tramos en las cotizaciones a los autónomos, plan que iba a costar, de media, una subida de mas de 110 euros al mes”.

“Toscano lo tenía muy fácil, no era apoyar una moción de Ciudadanos, que todos sabemos lo que le cuesta, era decir alto y claro a los miles de nazarenos autónomos que estamos con todos vosotros, con quienes necesitan nuestra ayuda, no que les pongan el pie en el cuello y le metan la mano en los bolsillos”.

Javier Cabezas ha concluido insistiendo en que “el grupo socialista de Dos Hermanas vuelve a dejar claro que cada vez es más “sanchista” y menos nazareno, que antepone los intereses de Moncloa a los de sus ciudadanos, como ya pudimos ver también en el intento de expolio del superávit de la ciudad para desviarlos a la Moncloa.”