• El grupo del partido liberal propone en una moción “cambiar el sablazo económico con el que el Gobierno de PSOE y UP pretende rematar a los autónomos por un Plan de Rescate con medidas de protección y alivio fiscal al colectivo más dañado por la crisis del COVID”

Dos Hermanas, martes 25 de mayo de 2021. El portavoz grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, considera “urgente que desde las administraciones locales se defienda a los autónomos, sin duda el motor económico de nuestra ciudad”.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio nazareno, Javier Cabezas, ha manifestado que “vemos cómo comerciantes, hosteleros, peluquerías, agencias de viajes, ocio nocturno, feriantes, aún no han podido ni empezar a recuperarse y el Gobierno vuelve a azotarles con más presión fiscal”.

Cabezas ha lamentado que “el gobierno de Sánchez busca encontrar en los autónomos una fuente de ingreso sin más, con subidas de la cotización que superan con mucho las contribuciones que hacen los trabajadores por cuenta ajena. Cualquier medida de este ámbito debe nacer del acuerdo y no de la imposición”.

Los autónomos han sido uno de los grupos más afectados por la pandemia, en términos generales vemos como más de 1,5 millones de autónomos se han visto obligados a pedir ayudas y prestaciones, autónomos ciudadanos de Dos Hermanas, al igual que del resto de poblaciones y somos nosotros, los ayuntamientos quienes tenemos la obligación de defender los intereses de nuestros vecinos” ha apuntado el portavoz nazareno de Cs.

El portavoz nazareno del partido liberal ha defendido que “debemos frenar la reforma de las cotizaciones hasta que se llegue al consenso con las asociaciones relevantes y resto de grupos parlamentarios”. “Lo que pretende hacer el Gobierno es un auténtico sablazo económico a los más débiles de nuestro tejido productivo”, ha dicho Cabezas, a lo que ha añadido que “antes de volver a meter la mano en los bolsillos de los que peor lo están pasando hay que ayudarles con un Plan de Rescate”.

Javier Cabezas ha concluido insistiendo en que “el PSOE de Dos Hermanas tiene la oportunidad de dejar claro de qué lado está, si del interés por defender las políticas confiscatorias del Sr. Sánchez o del lado de miles de nazarenos autónomos que aún no se han levantado del duro golpe del COVID y los quieren volver a hundir a base de impuestos”.