• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla lamenta que “el alcalde socialista de Utrera ya haya anunciado en sus redes sociales este reconocimiento aún pendiente de confirmar en un pleno extraordinario” y que “se haya agenciado tal reconocimiento cuando lleva dando la espalda al comedor todos estos años”

Utrera (Sevilla), jueves 13 de mayo de 2021. “Es fundamental que la Diputación de Sevilla reconozca por fin la valiosa labor que hace el Comedor Social de Utrera si se le concede una distinción tan importante como es la placa de la provincia”, una propuesta “que ya hemos trasladado al equipo de gobierno en la Diputación y que se debatirá en el pleno”. En estos términos se ha expresado el portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, que ha tenido ocasión de visitar el centro utrerano conocido como Comedor “El Resucitado”, acompañado de Carmen Santa María, portavoz de la formación en la institución supramunicipal, e Isabel María González, portavoz de Cs en el consistorio Utrerano. Es la segunda visita, tras una primera el pasado mes de abril y tras la pregunta en el pleno también de abril para la petición de un convenio de colaboración entre la Diputación y el comedor.

Una distinción, recuerda, “aún pendiente de debatir en un pleno extraordinario” y, sin embargo, “el alcalde socialista de Utrera, José María Villalobos, ya se ha adelantado dándolo por hecho”, en un momento en el que “lleva dando la espalda al comedor todos estos años”. En este sentido, ha aprovechado la visita a Utrera para manifestar de nuevo “la situación límite que también está viviendo el comedor, que comienza a carecer de los recursos económicos necesarios para hacer frente a su trabajo diario”. Por ello, insiste Benjumea, que “desde las instituciones tenemos un compromiso firme con aquellos que trabajan por el bienestar de los que nos rodean”, por lo que “es necesario, como ya comentamos en una visita el pasado mes de abril, que la Diputación firme un acuerdo que permita salvar la actual concurrencia competitiva en la concesión de las subvenciones que da el propio ayuntamiento”. Ayudas que el diputado de la formación liberal califica de “insuficientes cuando tienen que dar de comer diariamente a casi 600 personas”. Por tanto, “si hay recursos, no hay excusas”, insiste el portavoz adjunto de la formación naranja.

Para el diputado, “si le concedemos esta distinción se reconocería el importante trabajo que hace este colectivo, que da de comer a 600 familias cada día, sobre todo en un momento como el actual, en el que la pandemia ha arrasado con la economía de muchas familias que se han quedado sin recursos”. Una labor, por tanto, la que hace este comedor “en la que nos debemos ver reflejados todos los sevillanos de la provincia, que nos anima a seguir trabajando con el referente de la solidaridad como guía”. En definitiva, “de hacerse efectivo este reconocimiento que hoy solicitamos, conseguiremos poner el foco en los problemas reales de la provincia, en los que no caben medias tintas”. Toca, en este sentido, “reconocer su labor con una distinción de esta categoría, que proponemos desde Ciudadanos, en el “día de la Provincia”, pero también apoyarlos económicamente para que su trabajo no se vea frenado”, concluye.