• La portavoz del grupo municipal de Cs en Camas, Carmen Anselmo, manifiesta que “desde nuestro grupo municipal y delegación se ha hecho todo lo posible para que se mantenga”

Camas, lunes 10 de mayo de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Camas, Carmen Anselmo, ha manifestado que “el compromiso de Ciudadanos en Camas para con nuestros vecinos es firme” y ha asegurado que “el CEIP Arturo Giner, ubicado en la barriada de Coca de la Piñera, mantendrás las líneas de Infantil en 4 años, tal y como nos ha confirmado la delegada territorial de Educación, María José Eslava, tras una reciente visita al centro acompañada de la parlamentaria de Cs por Sevilla, Mar Hormigo”.

Anselmo ha expresado su “agradecimiento tanto a la delegada como a nuestra diputada en el Parlamento por el interés que han mostrado por este asunto que tenía muy preocupadas a las familias de este barrio”.

La portavoz de Cs ha recalcado que “nos preocupamos por todas las unidades de nuestro municipio, pero sí es verdad que en el caso de CEIP Arturo Giner teníamos que reparar en la particularidad de su ubicación, rodeado de carretera nacional y autovía, que representaba grandes dificultades de movilidad para que los alumnos residentes en el barrio pudieran desplazarse a cualquier otro centro educativo de la localidad, sumando un coste económico para el transporte o la necesidad de destinar más tiempo al desplazamiento”.  

Anselmo ha resaltado que “nos complace dar esta noticia tan positiva para nuestro municipio y que al final se mantenga la unidad de este centro. Ha sido un trabajo de todos y eso hay que ponerlo en valor”.

Además, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Camas ha recordado que “por primera vez en la historia de Andalucía, la Educación Pública dispone de un presupuesto que representa el 5% del PIB, sin duda una de mostración del firme compromiso que Ciudadanos tiene con la Educación Pública andaluza”. En este sentido, Anselmo ha incidido en que “el presupuesto en materia educativa alcanza este año la cifra récord de 7.400 millones de euros, y la mayor plantilla docente, con 132.000 maestros y profesores”.