• La Teniente Alcalde, Rosa Carro, ha explicado que la promoción estará compuesta en su mayoría de pisos, aunque habrá áticos y pisos adaptados para personas con movilidad reducida

 

 

Alcalá de Guadaíra, 27 de abril de 2020. La teniente alcalde y portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, ha celebrado la concesión de ayudas por un valor de 2,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para la construcción de 132 viviendas en régimen de alquiler.

“Somos conscientes de la situación en que se encuentra Alcalá de Guadaíra, especialmente después de la pandemia, y pensamos que esta es una oportunidad inmejorable para que los vecinos puedan acceder a una vivienda de alquiler a un precio asequible” ha asegurado Carro.

La edil de la agrupación naranja ha anunciado que esta promoción, “cuenta con una inversión total de 12,3 millones de euros y estará compuesta en su mayoría por pisos de dos y tres dormitorios, aunque también habrá áticos con terraza, pisos de un dormitorio y una cuota reservada de viviendas con medidas adaptadas para personas con movilidad reducida”.

Rosa Carro ha anunciado también que la renta que se percibe por el alquiler oscila entre 175 y 325 euros al mes y ha añadido que la Consejería de Fomento, financia una quinta parte (21,2%) de la inversión total de la obra, “que impulsará el promotor privado Al-Ándalus Real Estate y que se ejecutarán en la avenida Santa Lucía. Una vez concedida la subvención, está previsto que el promotor empiece en breve las obras,”.

Esta promoción forma parte del programa de Fomento del Parque de Vivienda en Alquiler, uno de los nuevos programas del Plan Vive en Andalucía 2020-2030, que según explica la edil “cumple un doble cometido: aumenta la oferta para facilitar el acceso a viviendas a precio asequible y, a su vez, contribuye a la reactivación económica y la generación de empleo a través de un sector refugio como es la construcción”.