• El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, considera que “el ayuntamiento debe tener una estructura que trabaje por una Dos Hermanas más inclusiva y en la eliminación de las barreras arquitectónicas de la ciudad”

Dos Hermanas, lunes 19 de abril de 2021. “Tenemos la obligación de comprometernos públicamente en garantizar que todos los nazarenos puedan vivir en plenitud de derechos y en igualdad de condiciones que el resto”, ha dicho el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, en defensa de la moción que defenderá en el próximo Pleno del Consistorio para dotar a Dos Hermanas con una Delegación específica de Inclusión y Accesibilidad.

Cabezas ha afirmado que “las personas con discapacidad constituyen un sector de población heterogéneo, pero todas tienen en común que precisan de garantías suplementarias y como dice el articulo 9.2 de la Constitución, corresponde a los poderes públicos promover las condiciones necesarias para que sean reales y efectivas”. El portavoz de Cs ha lamentado que “sólo hace falta darse una vuelta por multitud de calles de nuestros barrios para comprobar lo difícil que cualquier persona con movilidad reducida, sea por la razón que sea, tiene para desplazarse con total normalidad.” Javier Cabezas ha explicado que “cuando hablamos de accesibilidad real, efectiva e inclusiva, no sólo estamos hablando de quien necesita una silla de ruedas para moverse, hablamos de accesibilidad sensorial, motriz, cognitiva, tecnológica, o, por qué no, padres o madres con sus hijos en carrito”.

Cabezas ha señalado que “tenemos que trabajar que Dos Hermanas sea una ciudad del siglo XXI en todos los aspectos y eso incluye garantizar la igualdad entre todos sus habitantes también en el uso y disfrute de nuestros espacios públicos, velando constantemente por eliminar cualquier barrera y facilitar la integración de todos”. Según las explicaciones del portavoz de Cs, la citada Delegación tendría como objetivo fomentar aplicar los principios de Accesibilidad Universal, implicar a la sociedad nazarena a través de iniciativas de participación ciudadana, utilizando las nuevas tecnologías como un instrumento de modernización.

En definitiva, Cabezas ha reafirmado que se trata de “fomentar todas aquellas iniciativas que contribuyan directa o indirectamente a que Dos Hermanas avance en un modelo integral de ciudad amable, inclusiva y accesible a todos sus vecinos”. “Confiamos en ningún partido se oponga a esto, porque decir no a la propuesta de Ciudadanos sería darles la espalda a los vecinos de Dos Hermanas”.

Frente a quienes les interesa más dividir y crispar nuestra sociedad, Ciudadanos, nuestro grupo municipal, seguirá aportando soluciones que mejoren nuestra ciudad y la vida de nuestros vecinos, concluye Cabezas.