• La portavoz de Cs en este Ayuntamiento, María Soledad Bautista, critica que “el equipo de gobierno de PSOE y Adelante no se ha preocupado de mantener este espacio, fundamental para la actividad deportiva y social de los vecinos, en los catorce años que llevan gobernando”

 

Benacazón (Sevilla), viernes 16 de abril de 2021. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benacazón, María Soledad Bautista, ha denunciado la situación de “abandono absoluto” en la que se encuentra todo el recinto de la antigua piscina municipal del municipio “por la nefasta gestión del equipo de gobierno formado por el PSOE y Adelante”, tras una reciente visita realizada junto al otro concejal naranja, Antonio Bautista.

 

Bautista ha explicado que “las instalaciones fueron inauguradas en julio del año 2006, bajo el mandato de los andalucistas” y “fue a final de ese verano cuando aquel gobierno llegó a un acuerdo con una empresa privada para que ésta gestionase el recinto en régimen de concesión administrativa”.

 

La portavoz del partido liberal en este municipio sevillano ha recordado que “tanto la piscina como el resto de las instalaciones tuvieron muy buena acogida; resultó ser una apuesta muy atractiva para el ocio porque acudía mucho público tanto del pueblo como de otros puntos de la provincia”. Además, Soledad Bautista ha resaltado que “el éxito hizo de estas instalaciones también un foco de creación de empleo en nuestro municipio”.

 

Sin embargo, tanto la portavoz naranja como su compañero de grupo municipal, Antonio Bautista, han lamentado que “cuando el PSOE entró en el gobierno en mayo de 2007 decidió cerrar las instalaciones y así las ha dejado hasta ahora”.

 

Los concejales del grupo municipal del Cs ha podido constatar el absoluto abandono de todos sus espacios: piscina, vestuarios, pistas de fútbol, padel y tenis. “Lo que un día fue un lugar de encuentro de todos los vecinos, es hoy un auténtico basurero”, ha dicho Bautista. “Es lamentable e indignante que los vecinos de Benacazón no podamos seguir disfrutando de estos servicios, fundamentales también para nuestra salud porque el deporte es salud y que el PSOE, ni su alcaldesa ni su equipo de gobierno no sean capaces de recuperar un centro que podría volver a generar empleo y actividad económica en nuestro municipio”.