• El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla se muestra “muy satisfecho” con una licitación que “da respuesta a una demanda histórica que propusimos incluir en el Plan Contigo y que comprometía la seguridad de la SE-3101 a su paso por Cantillana”
Cantillana (Sevilla), viernes 9 de abril de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación sevillana, Manuel Benjumea, califica de “excelente noticia” que por fin se haya dado luz verde a la licitación de obras para mejorar la seguridad vial en la carretera provincial SE-3101, a la altura de la presa de Cantillana (Sevilla). Lo ha hecho tras una reunión con Carlos Ferrera, portavoz de la formación en el consistorio cantillanero, para quien “el trabajo conjunto de Ciudadanos Cantillana con los compañeros en la Diputación de Sevilla está empezando a dar sus resultados”. Confirma Benjumea que “para regular el paso de vehículos se va a instalar semáforos y señales en la zona más estrecha de la calzada”, por lo que “se ha sacado a licitación estas obras con un presupuesto de 62.000 euros”, dentro Programa de Red Viaria Provincial (PRVP), “que forma parte del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla”.
Reconoce el portavoz adjunto que “este proceso de licitación en la zona de la presa de Cantillana es una realidad gracias al trabajo que se ha hecho desde Ciudadanos, primero presentando una pregunta en el pleno de octubre, y luego negociándolo en los presupuestos de la Diputación de Sevilla”. Además, especifica que para ello “ha sido fundamental la colaboración con el grupo municipal de Cs en Cantillana, que fueron quienes nos avisaron de esta evidente e histórica falta de seguridad en la carretera SE-3101, competencia de la propia Diputación de Sevilla”. Así, “hicimos una propuesta en firme e inamovible al equipo de gobierno de la Diputación para que el Plan Contigo incluyera en sus partidas de mejoras de carreteras este punto tan conflictivo”. Recuerda Benjumea que “esta licitación no es baladí, pues estamos hablando de la principal vía de acceso a la localidad” y “sus aproximadamente cuatro kilómetros soportan un elevado tráfico, que además de servir de nexo de Cantillana con toda la comarca, es también usado como vía de paso hacia la Sierra Norte”.
Por último, el portavoz naranja considera “que vamos a proponer en el próximo pleno que esta intervención incluya también la iluminación de la zona”, algo que “ya habíamos pedido y es clave si de verdad queremos mejorar las condiciones de seguridad”. De hecho, apunta el portavoz, “con la ampliación de esta partida en el presupuesto del Plan Contigo que se hizo en el pleno extraordinario de este mes, no hay excusas para no incluirlo”. “Desde Cs seguiremos trabajando por mejorar la seguridad de los sevillanos de la provincia, y seguiremos tendiendo puentes entre la Diputación y los municipios, dando solución inmediata a aquellas demandas donde se compromete la vida de nuestros vecinos”, concluye el diputado.