- El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, considera que “el retrasar la comisión, tal y como aprobamos en pleno del 12 de marzo, que debe dar algo de esperanzas a nuestros feriantes no es una opción, las urgencias del sector no pueden esperar ni día más”
Dos Hermanas, jueves 8 de abril de 2021. “Tenemos la obligación de coordinar y poner en marcha de manera urgente las medidas para que nuestros feriantes puedan desarrollar su actividad de una forma controlada y con total garantía de cumplimientos preventivos”, ha dicho el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, en defensa de su petición por registro, y de manera urgente y extraordinaria de la comisión aprobada en pleno para articular la puesta en marcha de un recinto apropiado para el desarrollo de su actividad.
Cabezas ha afirmado que “estas familias llevan casi 2 años sin poder trabajar, vemos cómo con las medidas oportunas es viable dotar un espacio que garantice el cumplimiento de la normativa con los medios necesarios y sólo están a expensas de la autorización por parte del gobierno local”.
El portavoz de Cs ha recordado que “hoy ya es tarde, pero la fórmula que tiene el gobierno socialista de poner en marcha los acuerdos plenarios es en posteriores creaciones de comisiones informativas”. “Llevamos sufriendo esta forma de gestión desde que llegamos aquí, pero como venimos diciendo desde Ciudadanos, hay que poner los intereses de los ciudadanos por delante de los votos; mientras unos se preocupan de crispar y dividir a los ciudadanos, nosotros pedimos acuerdos y consenso para ayudar a las familias nazarenas a salir de esta situación crítica”.
Javier Cabezas ha explicado que “no sólo hemos registrado la petición de la comisión con carácter de urgencia, también se adjuntan 6 puntos para tratar en dicha comisión, puntos que nacen de los encuentros de nuestra formación con el sector de los feriantes andaluces. Estos puntos los tiene ya el equipo de gobierno para su toma en consideración y que se puedan tomar como base para poner en marcha la economía del sector”.
“Ciudadanos ha defendido al colectivo de feriantes desde el comienzo de la pandemia, y ha trabajado a nivel autonómico para incluirlo en el grupo receptor de ayudas y subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía”, ha recordado Cabezas al tiempo que ha reiterado que “la situación de todas estas familias es dramática y en estos momentos se requiere un esfuerzo extraordinario desde todos los municipios para que puedan retomar su actividad, aplicando todas medidas de prevención oportunas para que disfrutar con seguridad tanto de las atracciones de feria, como de los puestos de artesanía y restauración que las acompañan”, concluye Cabezas.