- El coordinador provincial de Cs Sevilla, Álvaro Pimentel, califica de “histórica” la dotación presupuestaria de este plan, 732 millones de euros “con los que vamos a ayudar al mantenimiento del empleo, a reforzar el escudo social a las familias más vulnerables y a reactivar la economía, y lo haremos acortando al máximo los plazos”
Sevilla, martes 23 de marzo de 2021. “Ciudadanos ha vuelto a poner a Andalucía a la vanguardia en la toma de decisiones para emprender el camino de la reactivación económica y social de nuestra región”, ha dicho el coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, en relación al acuerdo suscrito entre lunes entre el gobierno de la Junta y los agentes sociales y económicos de la comunidad autónoma.
Según Pimentel, este Plan para la Reactivación Económica y Social de Andalucía “es el resultado del diálogo, de la responsabilidad y de la búsqueda de todo lo que nos une por encima de todas las diferencias, para alcanzar el bienestar de los ciudadanos”. “Nunca antes Andalucía había puesto sobre la mesa una cantidad tan elevada y ha sido posible gracias al trabajo de Ciudadanos, al espíritu de negociación que hemos llevado al gobierno del cambio de la Junta de Andalucía”, ha argumentado.
El coordinador sevillano del partido liberal ha subrayado especialmente la importancia del consenso de sindicatos y empresarios porque, en su opinión, “si hay una cosa clara es que “de esta situación o salimos todos unidos o no seremos capaces de superarlo”.
Pimentel ha incidido en que “se trata de un acuerdo histórico que permitirá destinar 732 millones de euros para la protección de los más necesitados, para paliar la crisis social y también para reactivar a los sectores más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, para cuya consecución se activará también un Plan de Refuerzo de la Administración con más de 1.700 contrataciones”. “Y lo más importante”, ha puntualizado, “no sólo se trata de cifras más elevadas, sino también de los mecanismos que se han establecido para que las ayudas lleguen en el menor tiempo posible”.
En ese sentido, Pimentel ha destacado que “hoy mismo se aprobará el primer decreto ley con el que dar vía libre al primer paquete de ayudas para el mantenimiento del empleo asalariado. 270 millones de euros que se repartirán en diferentes líneas de ayudas directas a empresas y trabajadores en ERTE, que la Consejería de Empleo prevé que podrá abonar en el plazo de dos meses”.
“No sólo se trata de prometer, sino de cumplir con hechos y con plazos lo anunciado”, ha afirmado el coordinador naranja en Sevilla, “eso es lo que está haciendo Ciudadanos en la Junta, a pesar de la falta de colaboración del Gobierno de Sánchez e Iglesias”. Además, Pimentel ha alertado de que “lo peor a día de hoy Andalucía no sabe cuánto le corresponderá. Nos tememos lo peor, pero no sería la primera vez que castigan a los andaluces, queremos un reparto justo, proporcional y equitativo, en base a la población y al peso de los sectores afectados”.
Entretanto, el coordinador de Cs en Sevilla ha reiterado que “en Andalucía tenemos claro que no podíamos estar de brazos cruzados y en Ciudadanos vamos a seguir trabajando buscando fórmulas de ayudar a reactivar esta tierra porque hay muchos autónomos y pymes pasándolo realmente mal, y ellos son el motor del empleo”.