• El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Mancomunidad del Guadalquivir y portavoz naranja en el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Juan José Gallego, afirma que “ni el presupuesto actual de este organismo ni la RPT permiten adivinar una mejor gestión de los servicios que hoy presta a los municipios y que son muy deficientes”

Bollullos de la Mitación, viernes 19 de marzo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Mancomunidad del Guadalquivir y concejal del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Juan José Gallego, ha manifestado que “Ciudadanos es el único partido valiente, capaz de votar en contra del chiringuito que los viejos partidos del bipartidismo se tienen montado en este organismo, presidido por dos alcaldes socialistas con la complicidad de los representantes del PP”.

Gallego ha explicado que “este viernes hemos asistido estupefactos a un Pleno en que se han presentado unas cuentas y una serie de cuestiones que no van a venir a resolver, en ningún caso, la precaria situación de este organismo y, por tanto, el deficiente servicio que presta a los municipios acogidos al mismo en materia de recogida de residuos”.

Según el portavoz de la formación naranja, “se ha presentado un presupuesto obsoleto, con graves carencias de inversiones que necesariamente derivarán en el deterioro de la logística de la entidad”. Asimismo, Gallego ha asegurado que “la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) no se ajusta a las necesidades de un nuevo modelo de gestión, más moderno y más operativo”.

Y, por último, también ha criticado las “justificaciones insólitas que nos han dado sobre el incumplimiento de la Ley de Contratación del Sector Público, que desde luego no demuestran ni un buen gobierno de la Mancomunidad, ni la transparencia que debe regir a sus gobernantes, cuestionada en la prensa y, lo que es aún peor, también los juzgados”.

Así las cosas, el portavoz de C, Juan José Gallego, ha afirmado que “desde Ciudadanos seguiremos trabajando para controlar la gestión del bipartidismo en esta institución con el único objetivo de mejorar su servicio, por el bien de nuestros vecinos”.