• El portavoz del grupo municipal de Cs, Javier Cabezas, considera que “tras la aprobación de nuestra iniciativa, Dos Hermanas será un referente más para a provincia en su compromiso con el medioambiente y el reciclaje selectivo y cercano al ciudadano”

Dos Hermanas, miércoles 17 de marzo de 2021. “Tenemos la obligación desde los gobiernos locales de impulsar y favorecer la participación activa y diaria del vecino para contribuir a una Dos Hermanas más limpia y sostenible”, así comenzaba la exposición de motivos, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas.

Cabezas ha afirmado que tras la aprobación en enero del 2020 del Plan Andaluz de Acción del Clima (PAAC) “la citada ley nos compromete a todos los Ayuntamientos en sus legislaciones medioambientales, considerándonos parte del problema y parte de la solución, que además insta a los municipios de más de 50.000 habitantes a establecer criterios medioambientales orientados a la sostenibilidad”.

El portavoz de Cs ha recordado que “el éxito del reciclado, al margen de las campañas de concienciación, se puede mejorar si acercamos al ciudadano los medios y o hacemos fácil y accesible. La gestión y el reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) influye en el logro de los objetivos de la ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), y es en las ciudades donde más se generan. Si queremos una Dos Hermanas del siglo XXI debemos empezar ya por adaptarnos a las nuevas tecnologías y nuevas formas de reciclar”

Javier Cabezas ha explicado que “nuestra moción no sólo solicita la implantación de este tipo de instalaciones sostenibles, resilientes e inclusivas, también solicita que se fomente la participación ciudadana no sólo con la cercanía de estos “Ecopuntos”, sino también con la bonificación de tributos u otros incentivos a los ciudadanos que los usen, creando así un hábito de cara a generaciones del futuro.

El portavoz nazareno de Cs ha reiterado que “nos alegra comprobar que en temas medioambientales y de la protección de nuestro hábitat y que sin duda beneficia a nuestros vecinos, hemos contado con el apoyo de casi todo el pleno”. “Ciudadanos llegó a la política para esto, para ser útiles a los ciudadanos y a nuestra sociedad”, ha apuntado para terminar advirtiendo que “ahora estaremos vigilantes desde la oposición para que el acuerdo plenario se ejecute y no se guarde en el cajón del olvido que tanto le gusta al PSOE”.