• El portavoz de Cs en este ayuntamiento, Carlos Ferrera, explica que dichos bonos tendrían un importe máximo de 25 euros, 15 que aportaría el Consistorio y 10 el vecino, para consumir en establecimientos del municipio, lo que “nos permitiría poner en circulación hasta 250.000 euros en nuestra economía”

Cantillana, lunes 15 de marzo de 2021. “Desde el grupo de Cs siempre hemos buscado apoyar tanto a los vecinos como al tejido empresarial de la localidad, por ello hemos presentado varias medidas en este sentido en los últimos meses”, ha explicado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Cantillana, Carlos Ferrera.

El portavoz naranja ha afirmado que “muchos de nuestros vecinos están viviendo situaciones realmente dramáticas tras un año de crisis sanitaria y económica, por eso en Ciudadanos no estamos de brazos cruzados y seguimos presentando propuestas útiles”.

Entre este tipo de medidas se encuadra la Campaña de bonos que Cs proponer crear en la localidad: “Con esta campaña conseguiríamos animar a los vecinos a gastar más en el comercio local, de forma que se beneficien tanto los dueños de los negocios locales como los propios vecinos”.

La campaña consistiría en la creación de unos bonos de 25 euros, de los que los vecinos abonarían 10 euros y el Ayuntamiento los 15 restantes, pudiendo adquirir cada vecino mayor de 16 años un máximo de dos bonos. Dice el portavoz que, con esta medida, “se pondrían en circulación un total de 10.000 bonos, con lo que estaríamos inyectando un total de 250.000 euros en los negocios de nuestra localidad, a la vez que se conseguiría aumentar el poder adquisitivo de las familias del municipio”.

A esta campaña podrán sumarse todas las personas físicas y jurídicas cuya actividad empresarial se encuadre dentro del sector comercial, hostelero o de servicios y tenga un establecimiento abierto al público con el alta correspondiente en el Impuesto de Actividades Económicas, quedando excluidos los comercios de grandes superficies, las gasolineras y las compras asociadas al juego.

Los bonos se podrán adquirir en el lugar y en el plazo que fije el Ayuntamiento, así como en el periodo que el consistorio determine. “Sin duda, esta será una medida que beneficie a todos los cantillaneros y esperamos que todos los grupos lo apoyen”, finaliza Ferrera.