• El portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Ferrera, critica el recorte de1,5 millones de euros que el Gobierno Central ha hecho de los fondos para la lucha contra la violencia de género en Andalucía mientras los han aumentado en otras comunidades

 

Cantillana, martes 9 de marzo de 2021. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cantillana ha presentado una moción con el fin de reconocer el papel de la mujer durante la pandemia y denunciar el recorte de los fondos destinados a luchar contra la violencia de género que se ha hecho desde el Gobierno Central.

 

El portavoz del grupo liberal en Cantillana, Carlos Ferrera, ha reconocido que “la pandemia ha afectado mayoritariamente a las mujeres, porque han sido mayoritariamente ellas quienes han tenido que renunciar en muchos casos a sus empleos para poder hacerse cargo de sus hijos durante el confinamiento y también para atender a nuestros mayores y dependientes”. Asimismo, Ferrera ha añadido que “la crisis de la Covid-19 ha provocado el aumento de la brecha ya existente en el mercado laboral entre hombres y mujeres”.

 

Por ello, la moción de Ciudadanos plantea instar al Gobierno central a impulsar el fortalecimiento de la agenda europea por la igualdad y reforzar, en la medida de lo posible, los recursos para las políticas de igualdad y género, así como reconocer como servicios esenciales todas las actividades y ocupaciones relacionadas con los cuidados, especialmente aquellos vinculados a los mayores y dependientes, los cuales son especialmente desempeñados por mujeres, destinando todas las ayudas económicas necesarias.

 

Asimismo, el partido naranja apuesta por Impulsar la “elaboración de un Pacto de Estado por la Igualdad, la Conciliación y la Corresponsabilidad, con la participación de las formaciones políticas con representación parlamentaria, los agentes sociales, expertos y representantes de la sociedad civil, y en coordinación con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales”.

 

De otro lado, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cantillana ha destacado manifestado que “no deja de sorprendernos el doble rasero del Partido Socialista y Unidas Podemos con un tema tan importante: por un lado, siembran dudas sobre la posición del Gobierno andaluz mientras ellos se presentan como los únicos defensores de la mujer mientras, por otro lado, no dudan en reducir los fondos destinados a proteger a las mujeres andaluzas”. Incluso, afirma que es “especialmente sangrante ver que, a la vez, aumentan los fondos de otras comunidades con menos población como Cataluña”.

 

Según Ferrera, “este recorte supondrá un verdadero obstáculo a la hora de poner en marcha políticas activas para la lucha contra la violencia de género en unos municipios desbordados por la crisis derivada de la Covid-19”. Frente a ello, el portavoz de Cs ha defendido que “la Consejería de Igualdad va a continuar reforzando todas las políticas de protección de las mujeres víctimas de la violencia machista, como ha hecho durante estos dos años”, ha dicho el portavoz naranja en Cantillana.

 

“Frente a los negacionistas carcas y los feministas excluyentes, está Ciudadanos con un modelo de feminismo que defiende la libertad e igualdad de todas las mujeres, sin distinciones, un feminismo incluso donde no sobra nadie”, ha concluido el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Cantillana.