• Manuel Benjumea celebra “una inversión sin precedentes” para que “se adecenten 30 caminos rurales de 21 municipios de la provincia, gracias al Plan ITÍNERE de la Junta”, y que supone “una apuesta firme para combatir la despoblación de los municipios más pequeños”

Sevilla, jueves 4 de marzo de 2021. El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla califica de “extraordinaria noticia” la inversión de 7,8 millones de euros que va a hacer la Junta de Andalucía “con el Plan ITÍNERE, un plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía, que tiene por objeto “mejorar las infraestructuras y el acceso a estos caminos”. Una financiación de la administración autonómica que “actuará sobre 103 kilómetros de 30 caminos de 21 municipios sevillanos y que supondrá la creación de empleo directo para 137 personas”.

Para el diputado, esta inversión que hace la Junta pone de manifiesto “la puesta en valor desde las instituciones donde gobierna Ciudadanos para crear una red de caminos rurales”. Reconoce el portavoz adjunto de la formación naranja que “dadas las características geográficas de la provincia de Sevilla, el mantenimiento de estos caminos supone un gran esfuerzo que ahora se tiene en cuenta con el apoyo de la administración andaluza, poniendo sobre la mesa un presupuesto histórico, financiado completamente por la Junta, que asegurará un excelente servicio en relación a la comunicación rural”.

Para Benjumea, asevera que “la revolución verde que todos defendemos debe empezar por los cimientos, y no desde el tejado, si es que de verdad hay voluntad para que los caminos rurales de nuestra provincia sean realmente un ejemplo a seguir”. En definitiva, insiste el diputado de la formación liberal, “la inversión que hace la Junta permitirá a estos ayuntamientos dar solución a una demanda histórica que beneficia a todos los sevillanos de la provincia”.

Asimismo, Benjumea insiste en que, “trabajando en esta línea, seguimos apostando por una de las máximas que persigue Ciudadanos desde la Diputación sevillana”, como es “frenar la despoblación de los municipios más pequeños de nuestra provincia y que tanto nos preocupa”. Por ello, “seguiremos trabajando en propuestas que permitan poner en valor el atractivo de los municipios más pequeños, sobre todo en un momento de crisis como el actual en el que la economía de estos pueblos se está viendo fuertemente azotada”, concluye.