• El coordinador provincial de Cs en Sevilla, Álvaro Pimentel, asegura que el acuerdo del Consejo de Gobierno para adquirir los edificios de Palmas Altas y dos parcelas por 78 millones de euros es el ejemplo de que “el compromiso que Ciudadanos adquirió con Sevilla el 2D era real y lo estamos cumpliendo”

Sevilla, miércoles 24 de febrero de 2021. El coordinador de Ciudadanos (Cs) en la provincia de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha manifestado su “satisfacción ante el acuerdo del Consejo de Gobierno de este martes por el que la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Loca dirigida por Ciudadanos con Juan Marín al frente, haya aprobado la adquisición por fin de las instalaciones de Palmas Altas para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla”.

Durante una visita a la zona, acompañado del delegado territorial de Justicia, Regeneración y Administración Local, Javier Millán, el coordinador provincial de Cs ha subrayado que “han tenido que pasar más de 20 años y que Ciudadanos llegara al gobierno de la Junta de Andalucía, para que se desbloqueara este proyecto”.

Según Pimentel, el acuerdo del Consejo de Gobierno pone “es un ejemplo claro del compromiso firme que tiene este partido con Sevilla y su provincia, frente al olvido al que los gobiernos del PSOE castigaron a esta ciudad y a toda la provincia durante casi 40 años”. “El compromiso que adquirimos el 2D de 2018 con Sevilla fue real y lo estamos cumpliendo“, ha puntualizado.

Pimentel y Millán han recorrido tanto los edificios como las dos parcelas que la Junta de Andalucía va a adquirir gracias a “una inversión de 78 millones de euros en esta primera fase, que no sólo va a permitir concentrar en una única sede todos los Juzgados actualmente dispersos en diferentes edificios de la ciudad, sino también ahorrar hasta cinco millones de euros de dinero público, que es lo que actualmente cuesta el alquiler de las diferentes sedes judiciales existentes”.

El coordinador de Cs Sevilla ha recordado que “estamos convencidos de que ésta era única opción real de acabar con la dispersión de sedes y dotar de una mayor superficie edificable y de unas instalaciones adecuadas, modernas y funcionales a la Administración de Justicia en nuestra provincia”.

 

Además, Pimentel ha explicado que “el informe que la Consejería ha elevado al Consejo recoge el traslado a la futura Ciudad de la Justicia de Sevilla se ejecutaría en un plazo de cuatro años”. “En una primera se adaptarán los siete edificios actuales del Campus, lo que permitirá abandonar todas las sedes actualmente en alquiler y más adelante se construiría otro edificio de nueva planta para albergar la Audiencia”.

 

“Sin duda, un proyecto necesario para Sevilla y que redundará también en la mejora de los sistemas de comunicación y transportes hacia el Sur de la ciudad, que es la zona de futuro desarrollo urbanístico de la capital andaluza”, ha terminado Pimentel.