• La portavoz provincial de Cs en la Diputación de Sevilla califica de “excelente noticia” que desde la Junta se “haya dado luz verde a una nueva fuente de ingresos destinada a los menores sevillanos más vulnerables”, garantizando así “una demanda histórica” que “permitirá cubrir sus necesidades básicas”
Sevilla, miércoles 23 de febrero de 2021. La diputada portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, considera que es “una excelente noticia” que la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación “haya anunciado que se van a destinar más de 2,6 millones de euros a la Diputación de Sevilla y a los Ayuntamientos de municipios de más de 20.000 habitantes” con el objetivo de “financiar los equipos de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección”. En concreto, se van a destinar 475.750 euros a la Diputación de Sevilla con “el único fin de mejorar las condiciones de las familias en riesgo de exclusión social”.
En total, las ayudas beneficiarán a 92 entidades locales en toda Andalucía. En concreto, apunta la diputada, “en la provincia de Sevilla un total de 1.152 familias y cerca de 2.178 menores podrán sentirse arropadas tras esta ayuda por parte de la consejería de Ciudadanos”. Datos que son similares en el resto de la región, pues “se podrá atender a más de 6.000 familias y 12.000 menores repartidos por todo el territorio andaluz”. Esta partida presupuestaria supone, según la diputada, “el firme compromiso que tenemos desde Ciudadanos para erradicar la pobreza infantil en nuestra provincia”, ya que estamos ante año el presupuesto más importante de la historia de Andalucía a políticas sociales“.
“Desde las administraciones tenemos la obligación de no dejar a nadie atrás. Y es así como lo estamos haciendo allá donde Ciudadanos gobierna”, insiste Santa María, quien confirma que “frente a las lecciones de los socialistas en igualdad, ponemos sobre la mesa los más de 2.260 millones de euros que llevamos de presupuesto en nuestra consejería naranja y que permitirán mejorar el bienestar de los andaluces, con especial atención a los menores”.
En este sentido, recomienda la diputada, “ahora toca mantener la lealtad institucional, reconocer el buen trabajo y, lo que es más importante, invertir correctamente desde la Diputación esta partida presupuestaria para que llegue a las familias sevillanas más vulnerables”, cumpliendo así con “el firme compromiso que tiene Ciudadanos en nuestra lucha contra la pobreza infantil, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas”, concluye.